Mascarillas caseras para nutrir tu pelo

mascarillas-caseras-para-nutrir-tu-pelo-1
Por: - 25 agosto, 2019

¡Hola! Parte de tu rutina de belleza debe ser también tener tiempo para ti y consentirte, así como consentir tu pelo. En este post, te dejo unas ideas de mascarillas caseras que puedes hacer el fin de semana. Aprovecha también el tiempo de tu mascarilla para hacerte las uñas o ponerte alguna mascarilla para nutrir y cuidar tu piel.

Si tu pelo está seco…

Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate. Aplica la mezcla de la mitad hasta las puntas. Cubre tu cabeza con una gorra de baño o una toalla para que se genere un poco de calor. Déjalo actuar durante 30 a 45 minutos y lava tu pelo de manera regular.

Si tu pelo tiene frizz…

Si sufres de frizz, sobre todo en días de humedad máxima, mezcla una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo. Aplícala en todo tu pelo y cúbrelo con una gorra de baño. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Puedes hacerlo cada dos semanas para mantener tu pelo hidratado.

mascarillas-caseras-para-nutrir-tu-pelo-1

Para cabello teñido…

Tritura un tomate y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Humedece un poco el pelo y aplica la mezcla cuando tenga consistencia de pasta. Puedes hacerlo una vez por semana para mejorar el estado de tu cabello.

Hidratación máxima

El aceite de coco puede hacer maravillas por tu pelo, sobre todo si es chino. Aplica aceite de coco una vez al mes dando un masaje en el cuero cabelludo y expandiendo hasta las puntas. Tu pelo puede quedar muy aceitoso, así que recuerda lavarlo con shampoo normal y después, puedes enjuagar con una combinación de agua y un poco de vinagre de manzana. Puedes aplicar esta mascarilla toda la noche y lavar el pelo el día siguiente.

mascarillas-caseras-para-nutrir-tu-pelo-1

Si quieres saber mi secreto para recuperar mis chinos, lee este post: Mi rutina de cuidado para pelo chino.

Besos,

Bibi

Close Bitnami banner
Bitnami