Los tipos de imagen que existen

tipos-de-imagem
Por: - 24 septiembre, 2019

¡Hola! ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo quieres que los demás te perciban? Por ejemplo, si tienes que dar algún tipo de presentación en el trabajo, seguramente quisieras que te percibieran como una persona seria, formal, con autoridad y que sabe de lo que habla… ¿cierto?

El cómo te vistas ese día influye muchísimo para lograr crear esta imagen que buscas ante los demás, pero hay otros elementos o tipos de imagen que influyen. En este post te quiero enseñar los tipos de imagen que existen para que los tomes en cuenta la próxima vez.

Imagen física (externa)

Son todos los iconos que te representan físicamente: la manera de vestir, el maquillaje, los colores, el estilo, las texturas y los estampados. Es la manera en la que te ves físicamente.

Imagen interna

Se fundamenta en tu manera de actuar con base en tus experiencias vivenciales, creencias religiosas, valores personales y la cultura que representas.

Imagen verbal

Todo lo que se representa por medio de las palabras, ya sea de forma oral o escrita: la manera en la que escribes una carta, un mensaje de texto, la forma en la que te expresas frente a los demás o tu manera de hablar.

Imagen no verbal

El lenguaje corporal, del cual seguramente has escuchado mucho, tiene más importancia en tu vida de lo que muchas veces te das cuenta. Esto abarca tu manera de sentarte, caminar, mover las manos al hablar, saludar y todas las expresiones de tu cuerpo y de tus gestos.

Imagen mixta

Es la combinación de las cuatro anteriores.

Imagen digital

Otro tipo de imagen que es importante mencionar hoy en día es la imagen digital. Si no te conocieras y entraras a tus redes sociales, ¿qué pensarías de ti?

Analiza tu avatar, la forma en la que escribes, lo que subes a tus redes y hasta la imagen ambiental que sale en tus fotografías. Todo eso habla mucho de ti, tanto que incluso las empresas y los reclutadores se fijan en tus redes sociales al momento de contratarte.

Otro ejemplo importante es, que seguro has escuchado, a gente que han despedido de sus trabajos por publicar un tweet o un post en facebook con algún mensaje que parece inocente, pero que puede ser delicado, discriminatorio y alarmante.

Si crees que nadie te está viendo… ¡ten cuidado con lo que publicas en redes, también forma parte de tu imagen!

Es importante reconocer estas áreas de la imagen y alinearlas a la meta que queremos lograr, a la manera correcta en la que queremos ser percibidos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Nosotros como consultores en Imagen, cuando queremos dar una asesoría o hacer un cambio de look, analizamos todas estas imágenes y las alineamos a un mismo mensaje. Si tienes dudas o te quieres hacer un cambio, escríbeme dando clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami