Los errores de belleza más comunes según los expertos

los-errores-de-belleza-comunes-1
Por: - 11 febrero, 2020

¡Hola! Cuando hablamos de errores de belleza, seguramente ya tienes algunos en la mente. Por ejemplo, no ponernos protector solar todos los días, o no desmaquillarnos todas las noches… ¿te suenan familiares? (No te culpo). Según los expertos, además de estos comunes (e imperdonables) errores, estos son los que la mayoría de las mujeres estamos cometiendo, y probablemente no nos demos cuenta.

1. No usar crema para ojos

La crema para ojos es básica en la rutina de belleza desde un poco antes de los 30 años. Esto es porque la piel de alrededor de los ojos es la más delgada de todo el cuerpo, por eso tiende a ser la que más rápido se arruga y se maltrata. Lo ideal es usar crema para ojos todas las mañanas y todas las noches para mantenerla hidratada, y, dependiendo de tu edad y tus necesidades, podrás adaptar la tuya con alguna sustancia o tratamiento.

No olvides que aunque uses concealer o corrector, siempre debes poner la crema para ojos antes.

los-errores-de-belleza-comunes-1

2. No usar el tono de base adecuado

Cuando vayas a elegir una base, no te la pruebes en las manos. Es mejor que hagas la prueba de tono en la mandíbula, entre el cuello y el rostro, pues es el tono más parecido al de tu rostro. Una vez que defines el color de base que necesitas, no olvides aplicarlo también en orejas y cuello. Muchas veces se nos olvida extenderlo hasta estas zonas y lo único que logramos es destacar la base y hacer que nuestra piel se vea bicolor.

Tip: Difumina, difumina, difumina…

3. Aplicar contour en exceso

Lo más increíble del maquillaje es poder usarlo para favorecernos. El contour y el highlight nos ayuda a disimular las facciones de nuestro rostro y a resaltar las que más nos gusta. Pero es importante saber que hacer contouring no es algo que debamos hacer todos los días. Se utiliza más para fotografía y modelaje, pues con la cámara se difumina aún más. En cambio, es posible que se note el exceso cuando lo llevas en persona.

Saca provecho de esta técnica cuando salgas de noche o si es que tienes una sesión de fotos, pero siempre usa mi tip anterior: difumina, difumina, difumina…

los-errores-de-belleza-comunes-1

4. No usar polvo traslúcido

Este polvo no sirve solamente para sellar el maquillaje y hacer que te dure por más tiempo. Sirve para también para combatir el brillo y para cuidar la piel grasa. Te ayuda a mantener la piel sin exceso de sebo.

Recuerda que es súper importante que sea traslúcido y que no tenga color. Los polvos con color hacen que te veas más grande.

5. No conocer nuestros mejores colores

Así como en la ropa, los colores de maquillaje también nos pueden ayudar a lucir más joven y alegre o más triste, viejo y aburrido. Debes saber qué colores van mejor con tu colorimetría y sacarles provecho para usarlos en tus tonos de labiales, sombras, blush y hasta tinte.

Puedes leer: Errores de belleza que te suman años.

los-errores-de-belleza-comunes-1

Para conocer tus mejores colores puedes dejarme tus datos en este link para tener una asesoría conmigo…. ¡Y te tengo muy buenas noticias! ¡Mi Academia Online está casi lista! Tendré para ti un curso completo solo para conocer tus colores. Podrás aprender por ti mismo y descubrir tu propia colorimetría.

Si quieres saber más sobre mi Academia Online, deja tu mail en este link.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami