La razón por la que debes usar productos específicos para tu tipo de piel

productos-para-piel
Por: - 20 julio, 2019

Puede que ahorita estés pensando: ¿Cómo que usar productos para mi tipo de piel? Y es que antes no se acostumbraba como tal. Si comprabas una crema humectante para el cuerpo, seguro la usabas tú y más integrantes de tu familia y también la usabas en el rostro. Afortunadamente, la ciencia y la tecnología no se detienen, por lo que ahora existen productos que tratan necesidades específicas de nuestra piel.

Son 2 los factores que debemos considerar para buscar productos para nuestra piel: tipo de piel y necesidades. Por ejemplo, puedes tener la piel grasa pero con manchas de paño por el embarazo, entonces necesitas un producto para piel grasa que no te engrase más, pero que al mismo tiempo corrija y unifique el tono.

Ahora bien, lo primero que debemos saber es qué tipos de pieles hay.

Los tipos de piel se dividen en 4: grasa, normal, seca o mixta. Te las explico:

– La piel grasa tiene tendencia al acné, imperfecciones como espinillas y puntos negros y exceso de brillo durante el día. Es fácil identificarla porque se siente como si tuviera una especie de aceite y los poros son grandes y muy notorios.

La ventaja de la piel grasa es que las arrugas y líneas de expresión aparecen más tarde.

– La piel normal es así de simple. Se ve nutrida, sedosa y tersa pero sin llegar al exceso de grasa y brillo.

– La piel seca se identifica porque tiene las líneas de expresión y arrugas mucho más marcadas y la piel se puede llegar a sentir como acartonada. Es áspera al tacto y se pueden aprecias pequeñas escamas. En ocasiones puedes sentir que te pica o te da comezón.

– La piel mixtaconsiste en tener algunas zonas del rostro piel normal y algunas piel grasa, sobre todo la frente, nariz y mentón.

Seguro en este punto ya lograste identificar más o menos cuál es tu tipo de piel. Ahora, algunas necesidades específicas pueden ser: manchas, acné, arrugas, líneas de expresión, deshidratación, puntos negros, marcas de acné, cicatrices, etc. Sabiendo tu tipo de piel y tus necesidades (las que enlisté aquí arriba), sabrás qué productos elegir para el cuidado de tu piel.

Otro factor que te ayuda a determinar los productos que necesitas es la edad. Por ejemplo, la protección solar es si o si a cualquier edad, pero si ya estás entre tus 30’s y 40’s, probablemente necesites tratamiento para las primeras arrugas, hidratación extra y protección. Si usas crema antiarrugas en tus 20’s, no servirá porque no tienes arrugas, lo que debes hacer es proteger y prevenir.

Otra consecuencia de no usar productos específicos para nuestro tipo de piel, es que los productos que usamos no van a darnos los resultados que buscamos. A lo mejor una amiga te recomendó una crema muy buena que le deja la piel muy suave, y cuando tú la usas la cara te queda súper grasosa. ¿Te ha pasado?

Y no solamente las cremas o productos de skincare, también el maquillaje se ve completamente diferente. Conocer tu tipo de piel te ayudará a elegir las bases y correctores adecuados.

Ahora sí, lo que prometí. Te dejo aquí un test para que conozcas tu tipo de piel. RECUERDA que las necesidades de tu piel van cambiando con el paso del tiempo. Puede que en tu adolescencia tu piel era grasa y ahora que estás en tus 40’s tu piel es seca.

Selecciona la opción que más vaya contigo.

1. Tras lavarla, mi piel está:

a) tan tersa que me duele al sonreír

b) limpia pero a los 20 minutos se pone brillante

c) bien

d) un poco brillante pero solo en la zona T (frente, nariz, barbilla)

2. Cuando no utilizo cremas de noche, la piel queda:

a) áspera y se descama

b) grasienta

c) igual que la noche anterior

d) algo brillante, pero sólo debajo de la frente

3. Los poros de la zona T son:

a) casi invisibles, incluso cuando me miro en el espejo

b) claramente visibles a 30 cm del espejo

c) visibles solo de cerca o en un espejo con aumento

d) ligeramente visibles en un espejo normal

Mayoría de a’s= piel seca

Mayoría de b’s= piel grasa

Mayoría de c’s = piel normal

Mayoría de d’s= piel mixta

Es importante que tomes en cuenta que podrías tener la piel deshidratada (necesidad específica), pero eso no significa que tu piel sea seca, sino que debes agregar más agua a tu alimentación y más humectación en los productos que usas. También podrías tener puntos negros y poros grandes en la nariz, pero no significa que tu piel sea grasa. Hay que prestar atención a lo que nuestra piel nos está pidiendo.

Otra manera de saber es si cuando te sales de bañar la sientes seca o si te brilla casi de inmediato que te acabas de salir de bañar.

Si quieres saber mi rutina de belleza de día y de noche, da clic aquí.

No olvides que puedo darte asesorías personalizadas. ¡Mándame un mensaje en mis redes sociales @BibiNassar y con gusto te puedo ayudar!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami