Jeans y cortes de pantalones que le favorecen a mi tipo de cuerpo

jeans-y-cortes-de-pantalones-que-le-favorecen-a-mi-tipo-de-cuerpo-1
Por: - 21 julio, 2019

¡Hola! Los jeans son una prenda básica en nuestro armario y la verdad es que son cómodos, van bien con casi cualquier combinación de outfit, y también le van bien a la mayoría de los tipos de cuerpos, sin olvidar que NO son una prenda formal (ojo con eso). A pesar de que se adaptan a la mayoría de nuestras necesidades, hay algunos cortes y tipos que te favorecen más si son los adecuados para la forma de tu cuerpo.

Primero que nada, debes conocer qué tipo de cuerpo tienes. Ya sea A, V, O, H, X. Conocer tu cuerpo te puede ayudar a jugar con tus prendas y lograr un balance, disimulando lo que no te encanta y sacándole el máximo provecho a lo que sí. Si no sabes con precisión cuál es tu tipo de cuerpo, agenda una asesoría conmigo vía whatsapp dando clic aquí.

Ahora sí, vamos a revisar los cortes de jeans que mejor se adapten a ti.

Si tu cuerpo es tipo A.

Busca los jeans tipo acampanados o rotos de la parte de abajo, pues se convierte en un punto focal para distraer la atención de tu cadera. Puedes usar unos tipos harem o palazzo, pues llevan la atención a la parte baja también. Si quieres usar unos skinny o rectos, como tip, dobla la parte de hasta abajo antes del zapato para atraer la atención. (No hagas esto si eres muy petit ya que te reducen estatura ). Cuida que no tengan bolsas o accesorios llamativos en la parte de la cadera, y de preferencia busca los que no tengan bolsas abiertas en esta zona.

Si tu cuerpo es V,

Los jeans que más te favorecen son los que tienen bolsas, ya sea en la parte de la cadera o en la parte de las pompas. Busca cualquier pantalón con bolsas o algo llamativo en esta zona, por ejemplo, estoperoles, algún bordado o hasta perlas de fantasía. Los pantalones tipo palazzo, harlem y sobre todo, acampanados o pata de elefante también son buenos para tu tipo de cuerpo, pues distraen la atención de la parte superior para llevarla a la parte inferior. Los shorts son buenos para ti, al enseñar un poco de piel, tus piernas se convierten en el punto focal. Úsalos con cinturón ya que creara una linea horizontal en la parte de la cadera.

jeans-y-cortes-de-pantalones-que-le-favorecen-a-mi-tipo-de-cuerpo-1

Si tu cuerpo es O,

Busca jeans que sean high waist, es decir, que te lleguen la cintura y sean duros de esta parte. Otros jeans que te van bien son los rectos y los que tienen un ligero acampanado en la parte de abajo que te tapa los zapatos. Evita a toda costa pantalones muy aguados o de tallas más grandes que la tuya y que tengan muchas cosas llamativas, pues solo te agregarán volumen.

Si tu cuerpo es H,

Los pantalones de corte cargo, que son un poco aguados en la parte superior y luego en la parte inferior se aprietan, podrían funcionarte bien, al igual que los tipo boyfriend. Busca pantalones con movimiento o con textura y estampados para disimular lo cuadrado de tu tronco. Los jeans blancos te favorecen mucho ya que te ayudarán a jugar con tus piernas y talle.

Si tu cuerpo es tipo X,

Afortunadamente, casi cualquier corte de pantalón te queda bien. No abuses de los shorts muy cortos o de los pantalones muy acampanados, pues remarcarán la forma de tu cuerpo y podrás verte exagerada. Así como tampoco los uses tan abajo ya que muchas veces eso hace que se nos vea un poco de pancita.

jeans-y-cortes-de-pantalones-que-le-favorecen-a-mi-tipo-de-cuerpo-1

Si eres muy bajita.

Si eres muy chaparrita, evita a toda costa los pantalones tipo pescadores o capri, pues el efecto visual de cortar tus piernas te hacen ver automáticamente más petit. Igualmente, olvídate de los boyfriend jeans, parecerá que estás nadando en los jeans de tu novio que mide 2 metros. Tú tienes suerte ya que los skiny jeans te favorecen mucho, busca utilizarlos de high waist para alargar tus piernas y ayúdate con un buen par de tacones.

Usa los que te ayuden a crear balance en tu cuerpo y favorecer tu figura.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami