Imagen interna: ¿la forma en cómo me siento se ve reflejada?

imagen-interna-la-forma-en-como-me-siento-se-ve-reflejada-1
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! Durante toda mi carrera he trabajado con mucha gente que busca un cambio de imagen porque no les gusta cómo se sienten por dentro, pensando que si se modifica la manera en la que lucen por fuera, se van a sentir diferentes y entonces se va a modificar su imagen interna. ¡Esto es falso!

Para que un cambio de imagen sea exitoso, debe hacerse de acuerdo a la imagen interna y esencia de cada persona. Y si se requiere cambiar también la imagen interna, esto debe de hacer primero para después pasar al cambio de imagen externa. Imagínate que tú eres alguien muy feliz, alegre y positivo todo el tiempo y en el cambio de imagen te recomiendan vestir de puro traje formal, sin colores, sin opciones de más prendas que te ayuden a sentirte bien y feliz (independientemente de otros factores que se deben tomar en cuenta para crear este cambio). Esta incoherencia es la que tarde o temprano va a hacer que el cambio de imagen sea un fracaso. Tiene que ser un cambio psicológico, personal, de vida y de imagen para que pueda ser un cambio en conjunto y lograr una imagen integral.

imagen-interna-la-forma-en-como-me-siento-se-ve-reflejada-1

¿Qué constituye la imagen interna?

Principios, valores, religión, creencias y además, lo que piensas de ti mismo (el concepto que tienes sobre ti) y tu autoestima.

¿La forma en la que me siento se ve reflejada en mi imagen externa?

¡Claro! Podrías estar vestida con lo último de la moda o traer una prenda súper cotizada, pero si te sientes triste, enojada, frustrada, o hasta insegura. los demás van a percibirlo, por que lo vas a proyectar en tu lenguaje corporal, en tu tono de voz, en pequeños detalles de tu cuerpo que están enviando ese mensaje.

imagen-interna-la-forma-en-como-me-siento-se-ve-reflejada-1

¿Cómo cambiar mi imagen interna?

La imagen interna no la podemos cambiar los Consultores de Imagen, al contrario, se debe analizar y conocer para trabajar de la mano de ella. Pero lo que tú puedes hacer es cambiar tu concepto negativo para que tu imagen interna sea siempre positiva. Trabaja en ti mismo. Empieza por conocerte: ¿qué te hace feliz? ¿qué te hace sentir bien? Haz más cosas que te hagan sentir feliz, eleva tu autoestima y quiérete más y más. Eso mismo será lo que los demás perciban de ti.

El poder de la imagen integral es conectar la imagen interna junto con la imagen externa y lograr que vayan de la mano.

¡No olvides suscribirte a mi newsletter para enviarte cada 15 días información sobre imagen y contenido exclusivo!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami