Ideas para mantenerme positiva

ideas-para-mantenerme-positiva-covid-19-coronavirus-1
Por: - 19 marzo, 2020

¡Hola! Yo no sé ustedes pero siempre pensé que el aislamiento sería más fácil. Algo así como: Tendré miles de horas de hacer todo lo que yo quiera. Ahora que estoy en auto-aislamiento para prevenir el contagio de COVID19, me doy cuenta que realmente es bastante difícil.

Se siente como si no hicieras nada en todo el día pero la verdad es que te faltan horas. Y si tú, como yo, tiene a los hijos ahí 24/7, de verdad mis respetos. Hoy más que nunca estoy valorando a todas las misses, abuelitas, nannys y cuidadoras de los niños que no es nada fácil lograr entretenerlos y mantenerles rutina mañana, tarde y noche.

Tenemos que saber trabajar en equipo y quedarnos en casa para que esta pandemia pueda parar y pronto nuestras vidas vuelvan a la normalidad. Sé que son tiempos difíciles para todos, pero también confío en que vamos a salir de esta y bien librados.

Bueno, entre tanto, quería compartir contigo algunas de las acciones que estoy tomando para mantenerme positiva; además de comer bien y tratar de estar activa y en movimiento.

1. Poner una rutina y horarios para mis hijos

Les ha costado mucho trabajo entender la diferencia entre vacaciones y días normales metidos en casa.

El calendario con rutina y horario ayuda mucho y de cierta forma, les da un sentido de responsabilidad en sus deberes. Por ejemplo, así como tienen cierto tiempo para jugar, tienen también cierto tiempo para recoger todo.

2. Despertar creatividad y dinamismo

Cuando me pongo con ellos a hacer una actividad como deporte o escuela, jugamos a que soy su miss y eso ayuda a que esa actividad se vuelva más dinámica como parte de un juego para ellos .

ideas-para-mantenerme-positiva-covid-19-coronavirus-1

3. Ver el lado positivo

No había lanzado mi academia porque con tantos cursos y conferencias no me había podido sentar con mi equipo a checar toda la plataforma y edición, ahora ya lo estoy haciendo así que pronto espero estar en sus casas enseñándoles a través de sus computadoras y celulares cosas nuevas.

Si tienes algunos pendientes, ¡ahora es cuando!

4. Prepararme más

Una de mis metas al año es estudiar algo nuevo y actualizarme, parezco niña de escuela estudiando con mi guía y Michelle preguntándome jaja

Aprovecha para terminar esos cursos online, o aprender un idioma.

ideas-para-mantenerme-positiva-covid-19-coronavirus-1

5. Leyendo más libros y escuchando audiolibros

Ahora que tengo más tiempo es algo que estoy haciendo y disfrutando mucho. Si no has leído mi libro es momento de hacerlo ahora y aprovechar para tu cambio de imagen.

Y mi último consejo para todas las mamás…

Sé que todas estamos preocupadas por mantenerlos ocupados y entretenerlos 24/7… aquí te va un consejo que a mí se me quedó impregnado… ¡DEJA QUE SE ABURRAN!

No tienes que planearles el día entero. Deja espacios para que se aburran y si no tienen nada que hacer, sus mismas cabezas solitas los harán imaginar y crear cosas nuevas. ¿Aceptas el reto? Te juro que sentirás que te quitas un peso de encima.

Les mando miles de besos y abrazos virtuales, tratemos de encontrar lo bueno en esta situación, para valorar lo que a veces damos por hecho.

ideas-para-mantenerme-positiva-covid-19-coronavirus-1

Los quiero.

Besos,

Bibi

Close Bitnami banner
Bitnami