Historia de los jeans y datos curiosos

historia-de-los-jeans-y-datos-curiosos-1
Por: - 21 julio, 2019

¡Hola! Espero que sin importar cuando leas este post en mi blog, tengas toda la actitud positiva y ames cada día más tu cuerpo.

Hoy quiero hablarte de un tema de lo más básico que muchas veces damos por sentado: ¡los jeans!

Es un hecho que se han convertido en una prenda clave en nuestro guardarropa, pero, ¿sabías que fueron creados para los trabajadores mineros en San Francisco? Levi Strauss y Jacob Davis se unieron en 1873 para crear los jeans tal y como los conocemos, pero sus principales clientes eran los mineros que necesitaban que su pantalones fueran resistentes al trabajo rudo. ¿Quién iba a pensar que con el tiempo se convertirían en una prenda de uso diario?

historia-de-los-jeans-y-datos-curiosos-1

¡Damos gracias a estos creativos por la existencia de una de nuestras prendas favoritas! Pero en realidad en ese momento, la tela era café, fue hasta después que se pintaron del característico azul índigo. Fue hasta la década de los 60’s cuando empezaron a usarse por los jóvenes y a volverse parte de nuestros outfits recurrentes.

Estos son algunos datos curiosos de los jeans que estoy segura no conocías:

– Un americano tiene en promedio, 7 pares de jeans.

– Hasta 1934 no existían los jeans para mujeres (y los primeros tenían en cierre atrás) y tenían que usar los de sus esposos. (¡Y ahora los boyfriend jeans son una tendencia!).

– Los jeans más viejos que aún existen, son de 1879 (y vale 150 mil dólares).

– La bolsita pequeña que se encuentra arriba de la bolsa de tus jeans, se llama Leontina, y se usaba para guardar el reloj de bolsillo. Hoy tal vez te sirva para guardar moneditas.

– Los jeans son la prenda más usada en el mundo.

– Su tela es tan resistente, que no se ensucia tanto y está comprobado que puedes lavarlos 1 vez al mes.

¿Qué tal? Sin duda son de nuestras prendas favoritas porque sin importar el tono, van bien con muchas combinaciones y puedes formar desde los looks más casuales y cómodos para ir a la escuela con tus niños, hasta el look más formal para la oficina con un par de tacones y un saco. Recuerda que entre más oscuro sea el azul, más formal será tu look.

Además, ya no solamente se usa la mezclilla para pantalones, puedes usar ahora camisas, chamarras, chalecos y hasta la encuentras en mochilas y accesorios.

historia-de-los-jeans-y-datos-curiosos-1

¿Te doy un tip?

Es básico tener un buen par de jeans en tu clóset. Si no eres fan de esta prenda, te recomiendo que busques unos lisos (sin hoyos o detalles), del azul más oscuro que encuentres, de alta cintura (que te lleguen al ombligo) y de corte pegado en las piernas. Serán tu salvación y con un solo par, puedes hacer cientos de combinaciones. ¡Nadie sabrá que es el mismo!

¿Cuáles son tus jeans favoritos?

¡Cuéntame en mis redes sociales @BibiNassar!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami