Estilo minimalista: Tips para lograrlo

estilo-minimalista-tips-para-lograrlo-1
Por: - 4 febrero, 2020

¡Hola! Una de las tendencias de este 2020 es desprenderse de todo lo que sobra en nuestras vidas. Hablamos desde cosas en nuestras casas, muebles, zapatos, accesorios, ropa, maquillaje y hasta personas. El objetivo es tener menos cosas y aprender a apreciarlas, en vez de acumular y acumular lo que ya no necesitamos.

Si te sientes influenciado por esta nueva tendencia y quieres ponerla en práctica, ¡te felicito! Uno de los lugares donde puedes empezar es tu clóset y en este post, te enseño de qué se trata el estilo minimalista y tips para que lo puedas lograr. Son las llamadas prendas básicas de guardarropa.

Uno de los objetivos de este estilo es no gastar tanto en cambiar tu guardarropa, pero sí buscar prendas que te van a durar bastante tiempo y que pueden ser multifacéticas y usarse en diferentes eventos y con diferentes estilos.

Estas son las prendas que deberías tener:

Camisa blanca

Este es la misma definición de estilo minimalista. Puedes buscar alguna que te quede larga para poder usarla también como vestido. Si la prefieres normal, entonces busca la clásica con botones y podría tener algún detalle como un cuello diferente o bordado especial.

estilo-minimalista-tips-para-lograrlo-1

Little dress

No tiene que ser necesariamente negro, puedes buscarlo en colores sólidos como gris, azul marino, vino, verde oliva o en combinaciones como blanco con negro.

Asegúrate de que el largo de la falda llegue por encima de la rodilla pero siempre tomando en cuenta tu estatura.

Trench color caramelo/arena

Este es un básico. Lo puedes llevar de día en un look casual, tan sencillo como unos jeans y una t-shirt. Hasta sobre un little black dress para la noche. Si tu colorimetría es fría, elige el color caramelo oscuro. Si es cálida, busca el color arena.

estilo-minimalista-tips-para-lograrlo-1

Suéter oversize

Un suéter XXL puede ser también una prenda multifacética. Si tiene cuello de tortuga mejor (excepto si tienes mucho busto). Búscalo en colores neutros como blanco, negro o gris.

Playeras básicas

Una t-shirt negra sin mangas, una playera con mangas blanca, una cuello alto en negro o blanco. Puedes jugar con más colores, pero considera que un estilo minimalista se caracteriza por ser sólido y con bloques de color.

Midiskirt

La falda larga por debajo de la rodilla es perfecta para lograr looks para la oficina o para salir de noche. Búscala en tipo piel, gamusa u otras telas en patrones de colores y formas básicas.

estilo-minimalista-tips-para-lograrlo-1

Jeans y pantalones negros

No, desafortunadamente contrario a lo que pensamos, no necesitamos tener 40 tipos de jeans diferentes. Si me preguntaran cuáles son los que necesitas, me iría por:

– Jeans oscuros (casi negro)

– Jeans tono medio

– Jeans muy claros

– Jeans negros (que pueden pasar por pantalón negro normal)

– Jeans grises

y un par de jeans statement, como rotos o con estampados. Todos los demás los dejaría a un lado.

Mocasines y flats

Los mocasines negros son bá-si-cos en este estilo. Se ven muy elegantes y son muy cómodos. En cuanto a flats, puedes también buscar algunos muy sobrios. Los tonos que te recomiendo son negros, camello, vino y algún color brillante por ejemplo, amarillo o azul cielo. Con estos puedes lograr miles de combinaciones. En mi tienda online les regalo un e-book con todas las combinaciones de colores para que aprendan. Da clic aquí.

estilo-minimalista-tips-para-lograrlo-1

El estilo al vestir de una persona tiene que ver mucho con su personalidad y con su estilo de vida. Si quieres intentar el estilo minimalista, te sugiero que lo empieces a hacer poco a poco. Empieza con una prenda y después otra, no quieras cambiar tu clóset por completo de un día a otro porque lo más probable es que no te sientas tú misma.

Si quieres una asesoría personalizada conmigo, da clic aquí y déjame tus datos.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami