Estas son las tendencias must para este verano 2018

tendencias verano 2018-Bibi Nassar
Por: - 19 julio, 2019

Cada temporada, los diseñadores presentan sus propuestas con las próximas tendencias en prendas, texturas, colores y estampados. Si quieres estar a la moda en este verano 2018, estas son las trends que debes tomar en cuenta:

Dile ‘adiós’ a la ropa oscura y estilos llamativos por los próximos 3 meses. La tendencia más fuerte que llega de la mano del verano, son los colores brillantes y los estampados divertidos.

– Estampados tipo Batik:

Es una técnica originaria de Indonesia, en donde se aplica cera a las partes de la tela que no deben ser coloreadas, como si se pintara en negativos.

tendencias verano 2018-Bibi Nassar

– Prendas plásticas:

¡Regresan con todo! Las estaremos viendo en rompevientos, bolsas, botas, gorros y hasta sombrillas. No solo el plástico transparente es tendencia para esta temporada, también cualquier prenda que tenga aspecto plástico.

– Ultra violeta:

Pantone anunció que el color del año sería el ultra violet y eso aplica para todas las temporadas. Otros tonos que lo acompañan son el amarillo y el verde.

– Colores pastel:

No solo en la ropa, también en el maquillaje. Los tonos azul, rosa, morado y amarillo pastel predominan la gama de colores que estamos viendo en todos lados. La forma de combinarlos deberá de ser monocromática. Es decir, un traje azul pastel tanto saco como pantalón.

Tip de imagen: ¿Sabías que vestir de forma monocromática estiliza tu figura y te hace ver más alta?

– Hola flores y hola cuadros:

Esta primavera, el estampado floral fue el ganador, seguirá siendo tendencia para verano, junto con los estampados tropicales. Otro estampado al que necesitas darle la bienvenida es a los cuadros. Ya sea en sacos, pantalones o coats, los cuadros grandes serán tendencia este otoño.

Tip de imagen: No a todas las personas les van bien los cuadros grandes. Recuerda que el tamaño de los cuadros dependerá de la proporción de tu cuerpo.

– Las belt bags

siguen siendo tendencia: Esta primavera vimos en muchísimas celebs y bloggers usando belt bags o también conocidas como riñoneras, pero esta tendencia no se va para verano, pues es súper práctica para las vacaciones. Puedes usarlas con looks básicos como jeans y t-shirts, y con looks más chics con vestidos.

Tip de Imagen: Procura no usar las riñoneras de frente, sino de lado. De esta forma evitarás darle volumen al abdomen.

– Kimonos:

Si pensabas que los kimonos debían guardarse en el clóset para esta temporada, estabas muy equivocada. Todavía es época de calor pero empiezan los vientos fríos. ¡Opta por un kimono!


Tip de imagen: Ten cuidado de elegir cortos o largos dependiendo de tu estatura y busca los que tienen flecos para agregarle movimiento a tu look.

– Bolsas de mimbre:

Seguro las has visto en Instagram últimamente. Estas bolsas artesanales son tendencia. Combinan con todo por sus colores neutros, pero recuerda que el tamaño y forma de la bolsa dependerán del resto del outfit.

– Blusas asimétricas:

Otra tendencia para esta temporada son las blusas asimétricas, siempre y cuando vayan de acuerdo a tu tipo de cuerpo.


Tip de imagen: Si las usas de colores llamativos o estampados, busca combinarla con pantalones o faldas de colores oscuros. De esta forma evitarás que compita con tu cadera y la parte inferior de tu cuerpo.

– Combinación de telas y texturas:

Otra fuerte trend será la mezcla de prendas de diferentes tipos de telas y de diferentes texturas. Por ejemplo, podrás usar un saco de cuadros con una blusa de tela transparente y una falda lisa con aspecto plastificado. Se escucha como una combinación rara, pero si te atreves podrás descubrir un nuevo estilo.

Recuerda que, aunque estas son las tendencias de verano 2018, debes llevarlas a tu manera, es decir, tomando en cuenta tus medidas, estatura y tallas. Otra consideración que debes hacer al momento de llevar estas trends es la ocasión, el clima y el lugar en dónde vives.

Lo más importante es que te sientas cómoda con lo que usas. No olvides que lo que ves en tu espejo es lo que vas a proyectar a los demás. ¡Ámate y quiérete! Solo así todos a tu alrededor podrán ver lo hermosa que eres.

Si tienes dudas sobre exactamente qué te queda con tu tipo de cuerpo y cómo llevar de la mejor manera estas tendencias, busca las asesorías personalizadas en mi página.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami