Esta es mi rutina diaria de cuidado de la piel

rutina-diaria-cuidado-piel
Por: - 20 julio, 2019

Hace tiempo que tenía muchas ganas de escribirles este post porque muchas me han preguntado cómo le hago para cuidar mi piel y por fin, ¡ya está aquí!

Les escribí paso a paso mi rutina de cuidado de la piel tanto de la noche como la de la mañana. Esta es la rutina que se adaptó a mis necesidades y la que yo descubrí que me funcionaba mejor. Recuerda que es importante conocer tu piel y adaptar los productos que mejor vayan con tus propias necesidades.

RUTINA DE NOCHE

– Desmaquillar. Lo primero que hago es quitarme todo el maquillaje que tuve durante el día. Mi producto favorito para hacerlo es de IT Cosmetics- Bye Bye Makeup, que, por cierto, ya la venden en México (la puedes encontrar en Sephora online).

– Una vez que ya retiré todo el maquillaje de mi cara, es momento de lavarme la cara. Estos 2 pasos los tienes que hacer sin importar cuánto maquillaje usas porque durante el día, tu piel se llena de suciedad, contaminación, polvo y más que debes eliminar antes de dormir.

Mi producto favorito para lavar mi cara es este limpiador de Cetaphil. También lo puedes encontrar en formato de espuma.

– Para secarme la cara, uso una toalla especial para el rostro. La puedes encontrar de varias marcas pero fíjate que sea especial para la piel de tu cara. Es una toalla del mismo tamaño de una toalla de manos, pero es mucho más suave y absorbente.

– Ya que mi rostro está seco, aplico este tónico facial de It Cosmetics: Miracle water, con pequeños toques para que absorba bien en la piel y espero a que se seque.

– Ahora vamos a la parte de hidratación y cuidado:

Para el contorno de ojos, uso este de La Mer, pero la palita con la que se aplica la mantengo en el refrigerador para que esté fría al momento de usarla. Esto ayuda a desinflamar las bolsas y disimular los ojos cansados.

– Como tratamiento, uso una crema gel de colágeno de Klapp: Hydra Complete Cream Gel que me ayuda a evitar flacidez en el rostro y cuello. Recuerda que por la noche, la piel se regenera y recupera, por lo que este es el momento perfecto en el que podemos usar productos que cubran necesidades. Por ejemplo, si quieres atacar las arrugas, manchas o cualquier otro problema de tu piel, hazlo por las noches, será mucho más efectivo.

– Para terminar, uso esta crema hidratante de It Cosmetics: Confidence in a cream que es especial para mi tipo de piel que es seca.

RUTINA DE DÍA

– Para el día, mi rutina es mucho más sencillas. Me lavo la cara con el mismo jabón, aplico contorno de ojos y la crema hidratante.

Además, uso un protector solar todos los días. Recuerda que el sol es el enemigo número 1 de nuestra piel pues es el principal factor que nos causa arrugas, manchas, y más síntomas de envejecimiento.

Si no te gusta usar protector solar, busca una base con FPS, crema BB o CC con FPS.

Como te decía, es súper importante que empieces a prestarle la atención necesaria a tu piel y busques los productos que cubren tus necesidades personales.

Si tienes alguna otra duda, ¡escríbeme!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami