Errores de belleza que te suman años

errores-belleza
Por: - 12 octubre, 2019

Hola! Me encanta saber que lees mi blog y que puedes aplicar algunos tips en tu vida para verte y sentirte mejor. Muchas de las preguntas que últimamente me han hecho en redes, son sobre maquillaje, así que decidí escribir este post con los erroes más comunes que cometemos muchas mujeres, que lo único que logran es sumarnos años. ¿Has cometido alguno de ellos?

1. Rubor muy oscuro

Seguro estás familiarizada con la colorimetría, pero si es la primera vez que lees mi blog, en resumen, la colorimetría es en análisis de colores de tu pelo, piel y ojos que nos ayuda a saber qué colores, tonos y gamas, nos favorecen y cuáles no.

Una vez que sabes este contexto, debes conocer tu colorimetría incluso para saber qué tono de blush usar. Si usas uno muy oscuro, podrías sumarte algunos años.

Además, recuerda que el rubor se debe aplicar del pómulo hacia la parte superior de la oreja, si lo aplicas muy abajo (casi en el bronzer) lograrás que se vea caído y por lo tanto, aparentarás más edad.

2. Cejas escasas

No tienes que hacerte microblading si no quieres, pero es importante que cuides el aspecto de tus cejas y si tienes hoyos y falta de pelo, lo rellenes. Piénsalo así: ¿quiénes tienen muy poca ceja o de plano no tienen? Las mujeres adulto mayor. Cuando tienes poca ceja o no tienes, automáticamente te aumentas la edad.

Recuerda que las cejas son el marco del ojo entonces aunque no te maquilles nada, siempre perfilarte la ceja con un buen producto de ceja.

3. Delinear medio ojo

Los trucos del delineado son simples:

– Si delineas de la mitad hacia afuera, alargas el ojo.

– Si delineas el párpado superior, agrandas el ojo.

– Si delineas el párpado inferior, tu ojo se ve más pequeño.

4. Cabello descuidado o muy rubio

La mayoría de las mujeres mexicanas nos teñimos el pelo, pero cuando llegamos a un tono rubio muy claro, o con una base que no va con nuestra colorimetría, ¡nos sumamos años! Ya que el efecto que causa el uso de un color no indicado en el rostro, es marcar más las arrugas y darte sombra debajo de los ojos. Hay que tener cuidado también con las canas, pues son un símbolo automático de vejez.

Por otro lado, si tu pelo está muy maltratado, es momento de ayudarlo. Córtalo, usa tratamiento y dale amor. El pelo maltratado nos suma muchísima edad.

Si tu pelo es chino u ondulado, checa mi rutina de cuidado: Así cuido mi cabello chino.

¿Por qué es importante conocer mi colorimetría?

Usar los colores que van con tu tono de piel, ojos y pelo, puede ayudarte a resaltar, a verte con más energía y vitalidad e incluso, a suavizar tus facciones. Cuando usas colores que no te van, te sumas años, te ves cansada y puedes crear una percepción de pesada.

Si no sabes tus colores, recuerda que puedes agendar una cita conmigo dando clic aquí. Si ya los sabes, descarga tu swatch para hacer las mejores combinaciones dando clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami