¿El maquillaje caduca? Tips para saber si tu maquillaje sirve

maquillaje-caduca
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! ¿Te habías preguntado alguna vez si tu maquillaje tiene fecha de caducidad? ¿Los cosméticos se echan a perder? ¿Cuántos cosméticos tienes de más de uno o dos años?

La respuesta es: SI.El maquillaje tiene una fecha de caducidad y usarlos cuando ya están vencidos puede provocar que tu piel tenga alguna reacción alérgica, infecciones, acné, resequedad o más.

¿Cómo saber si tu maquillaje está ‘bueno’?

La duración de tus cosméticos depende del producto. Por ejemplo:

– Máscara de pestañas: de 3 a 6 meses. Por lo general, en este lapso de tiempo el rímel se seca y debes de cambiarlo, pero suponiendo que la fórmula sigue intacta, dale máximo 6 meses de vida y cámbialo. Recuerda que los ojos son súper delicados.

Cada vez que sacas y metes el cepillo, llenas el producto de aire y lo contaminas. Lo mejor es que cuando apliques rímel, des vueltas al cepillo sin sacarlo y después saques y apliques para evitar “bombearlo”.

Lápices: Estos duran un poco más porque los renuevas cada que les sacas punta. Aún así, dales máximo 18 meses de vida y reemplázalos.

Polvos compactos (ya sea rubor, sombra o base): su duración puede ser hasta 2 años, pues se va resecando y deja de tener el mismo pigmento para fijarse en tu piel.

Bases o productos cremosos: van de 12 a 18 meses, pues se empieza a separar el aceite del agua y pierden su consistencia.

Brochas y pinceles: un buen kit te puede durar años siempre y cuando los laves y seques correctamente. Da clic aquí para leer: Guía para lavar tus brochas, ¿qué jabón debo usar? ¿Cada cuándo se deben de lavar?

Beauty Blender o esponjas para maquillaje: Esta reemplázala máximo cada 6 meses. Si la traes en la bolsa de un lugar a otro y no tienes oportunidad de lavarla cada vez que la usas, cámbiala cada mes o 2 meses. ¡Guardan muchísimas bacterias!

¿Dónde está la fecha de caducidad?

La mayoría de los productos tienen un símbolo en la etiqueta con un número y la letra M. Por ejemplo: 12M. Esto significa que una vez abierto el producto, tendrá una vida útil de 12 meses.

Si tienes un producto que no has abierto, dale 3 años de vida máximo. Pasando los 3 años, no lo uses porque probablemente ya no sirve.

Si la consistencia cambia, el color se altera y huele y se ve raro, ¡no lo toques! Mejor deshazte de él para no contagiarte de alguna infección.

¿Cómo mantenerlos en buen estado?

Guárdalos en un lugar fresco donde no estén expuestos directamente al sol y que no sea un lugar muy húmedo.

Procura no tocar el producto directo con tus manos, mejor usa espátulas o brochas. Igual si tienes algún producto tipo gel, no pongas el gel directo en las manos porque es más fácil que lo contamines.

Lo ideal es hacer limpieza de maquillaje una vez al año, porque te aseguro que tienes mil productos que ya ni siquiera usas. Así que ahora que estamos por terminar el 2018, puede ser un excelente pretexto para empezar el año nuevo con el pie derecho y ayudar a que la buena energía llegue a tu vida.

Por cierto, las cremas también caducan, ¿te has fijado en la fecha?

Si tienes más duda escríbeme en mis redes sociales.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami