Diseñadores que se han inspirado en México

disenadores-que-se-han-inspirado-en-mexico-1
Por: - 22 julio, 2019

¡Hola! Todos sabemos que México tiene sus pros y sus contras, pero algo que no podemos negar es que es un país y una cultura llenos de magia, lugares hermosos, tradiciones padrísimas e historias inolvidables. Por eso, en el post de hoy, quiero hablarles de algunos diseñadores de talla internacional que se han inspirado en México para sus creaciones, e incluso, algunas de sus mejores colecciones. ¡Seguro te encantará más de una!

– Carolina Herrera

CH se inspiró en los colores, las tradiciones y los bordados típicos de México para presentar su más reciente colección 2020. El director creativo de la marca, Wes Gordon, quiere vestir a la mujer CH para representar elegancia, usando sarapes, bordados y colores típicos mexicanos. ¡Qué orgullo!

disenadores-que-se-han-inspirado-en-mexico-1

– Longchamp

La marca se inspiró en la creación del arquitecto mexicano Luis Barragán, las Torres de Satélite, para crear su colección Ready-to-wear de hace algunos años. Las formas cuadradas y colores representativos como naranja, azul y amarillo, destacan en ropa y en bolsas.

disenadores-que-se-han-inspirado-en-mexico-1

– Valentino

Una colección inspirada en la fuerza y empoderamiento de Frida Kahlo fue el resultado de Valentino Cruise 2015, que representa un homenaje a la obra de la mexicana con detalles como árboles, aves y colores mexicanos.

disenadores-que-se-han-inspirado-en-mexico-1

– Rebecca Minkoff

La ‘fiesta mexicana’ fue un punto clave para la inspiración de Rebecca Minkoff en 2014, destacando bordados, encaje y hasta frases en t-shirts.

disenadores-que-se-han-inspirado-en-mexico-1

– Christian Louboutin

Los famosos zapatos de suela roja se inspiraron en el arte huichol para crear estas zapatillas:

disenadores-que-se-han-inspirado-en-mexico-1

– Giselle Aboudib

¿Has ido a las luchas? Son de las experiencias más divertidas. La poblana, Giselle Aboudib, se inspiró en este aspecto de la cultura mexicana para diseñar su colección.

Su chamarra (vean lo espectacular que es) se vende en Francia y otros lados del mundo. No dejes de ver mi entrevista a la diseñadora:

Me encanta leerte, ¿qué aspecto de nuestra cultura es tu favorito?

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami