Cortes de pelo y forma de barba ideal para tu tipo de cara

cortes-de-pelo-y-forma-de-barba-1
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! Esta semana estaremos hablando sobre el cuidado personal y de imagen para hombres, y quiero comenzar con este post sobre cortes de pelo de acuerdo a tu tipo de rostro. Seguramente tienes un lugar favorito donde te gusta mucho cómo te cortan el cabello y ya tienes un estilo específico que siempre pides, pero la forma de tu rostro y tus facciones influyen en cómo te queda un corte.

Estos son los principales tipos de rostros y los cortes que te favorecen:

Rostro Corazón

Tu frente es mucho más ancha que la parte inferior de tu rostro, además, tus pómulos están muy marcados.

Tu corte de pelo ideal: ¡Busca que tu pelo cuelgue un poco sobre tu frente! Puedes peinarte de lado con volumen y dejar un poco de pelo hacia la frente. Esto te ayudará a disimular el ancho. Si tienes barba, no te la quites. Esta ayudará a aportar peso hacia tu mandíbula y sobre tus patillas, déjalas largas a media oreja.

Rostro Diamante

Tus pómulos son más anchos que tu frente y tu mandíbula.

Tu corte de pelo ideal: Tu objetivo es suavizar un poco tus ángulos, por lo que los peinados ‘largos’ pueden ser tu mejor opción. El estilo despeinado te va muy bien y los peinados hacia arriba, pues llevarán la atención a tu frente y no a tus pómulos. Si tienes barba, puedes llevarla de forma redondeada para no ‘encuadrar’ tu rostro.

cortes-de-pelo-y-forma-de-barba-1

Rostro Tiangular

Tu mandíbula es mucho más ancha que tus pómulos y tu frente.

Tu corte de pelo ideal: Trata de dejar la frente despejada. El efecto despeinado te favorece. Busca llevar los costados con volumen para equilibrar tu rostro. Lo mejor será que mantengas tu barba muy corta o que la quites por completo.

Rostro Redondo

Traza una línea imaginaria por debajo de la nariz hasta tus cachetes. Si los cachetes son más anchos que el resto de tu cara, tu tipo de rostro es redondo.

Tu corte de pelo ideal: Será mejor que busques no aportar volumen en los lados y sí en la parte alta de la cabeza para “encuadrar” un poco tu rostro y así lograr balancearlo. Si tienes barba, un corte cuadrado o alargado te puede favorecer. Recuerda dejar las patillas más largas para equilibrar lo redondo de tu rostro.

cortes-de-pelo-y-forma-de-barba-1

Rostro Alargado

Si tu barbilla es puntiaguda y tu rostro es más largo que ancho, eres del tipo alargado. En algunos rostros, puedes notar que la medida de los pómulos es muy parecida a la de la mandíbula.

Tu corte de pelo ideal: ¡Ve por las capas! Aportan movimiento y visualmente reducen el largo de tu cara. Te favorecen los cortes con volumen y dejar caer un poco de pelo en la frente. Lo ideal es que si tienes barba, la lleves corta para evitar que tu rostro se vea aún más alargado y con respecto a las patillas, llévalas lo más cortas posibles.

Rostro Cuadrado

Las medidas de tus pómulos, cachetes y mandíbula son muy parecidas.

Tu corte de pelo ideal: Busca tener volumen en el centro y llevar los lados rapados o muy cortos. Este tipo de corte te puede ayudar a suavizar tus facciones. Deja caer un poco de pelo sobre la frente o peina de lado con un poco de volumen. Si tienes barba, llévala redondeada y procura recortar las patillas hasta la parte superior de las orejas.

cortes-de-pelo-y-forma-de-barba-1

Rostro Ovalado

Tu rostro es largo y simétrico. ¡Es el tipo de rostro que va bien con cualquier corte de pelo y tipo de lentes!

Tu corte de pelo ideal: Enfócate en resaltar la estructura ovalada de tu rostro. Para lograrlo puedes llevar el pelo corto o si prefieres largo, recógelo. El objetivo es llevar tu frente despejada.

cortes-de-pelo-y-forma-de-barba-1

Si tienes alguna duda sobre tu tipo de rostro y el corte y forma de barba que te queda mejor, solicita una asesoría personalizada conmigo vía whatsapp para poderte ayudar a resolver todas tus dudas. Da clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami