Consejos para conocer tu estilo

consejos-para-conocer-tu-estilo-1
Por: - 25 febrero, 2020

¡Hola! El estilo es la expresión de la individualidad. Es la manera en la que nos expresamos hacia los demás.

Una de las preguntas que más me hacen es: ¿Cómo sé qué estilo soy?

Antes de darte los tips para conocer tu estilo personal, tienes que saber que el estilo es como la personalidad, la traes desde pequeño y si tienes hijos, podrás empezar a notar su estilo desde los 4 o 5 años cuando empiecen a elegir prendas que les llaman la atención.

Es más o menos así como sabes tu estilo. Échate un clavado en tu clóset y observa cómo son la mayoría de las prendas que tienes. ¿Son de algún color en especial? ¿Tienen alguna forma similar? ¿O algún corte parecido?

Ahora sí…

1. Puedes tener más de un estilo

Si te estabas obsesionando por conocer tu estilo y tenías mil dudas, primero que nada debes saber que puedes tener más de un estilo, pero siempre va a predominar uno de los dos. El estilo que predomina se llama “estilo principal” y el segundo se llama “sub-estilo”. Presta atención a cuál es el estilo más fuerte y el sub-estilo generalmente se constituye por algunas prendas o por un día fuera de la rutina.

consejos-para-conocer-tu-estilo-1

2. El estilo evoluciona con el tiempo

Como te decía al principio, el estilo es algo que traes desde pequeño, pero eso no significa que no pueda tener algunas variaciones. Todas pasamos por una etapa darks/emo en la adolescencia o a lo mejor, te volviste más rebelde o extrovertida. Estas etapas de tu vida pueden ayudar a que tu estilo evolucione pero la base, o sea el estilo principal, sigue siendo el mismo.

3. Reconoce a tus íconos de estilo

Si te pregunto, dime 3 personas de quien ames su estilo, ¿a quiénes pondrías? Ya que las tienes identificadas, úsalas de inspiración para crear tus outfits. Puedes buscar en Google, por ejemplo, Victoria Beckham red carpet, e inspirarte en sus fotos para algún evento de noche que tengas. Sin embargo, es importante que sean íconos de prendas que si te pondrías y no looks que te gusten pero que jamás usarías.

consejos-para-conocer-tu-estilo-1

4. Aprende qué es lo que te queda bien

Conocer tu tipo de cuerpo y tus mejores colores, puede ayudarte a conocer tu estilo. Una cosa es lo que realmente te gusta y te queda bien, y otra muy diferente es lo que tú crees que debería de gustarte.

5. Mantente fiel

Esto viene un poco con el punto anterior. Cuando por encajar en algún grupo o por gustarle a alguien o simplemente por querer “ser diferente”, podrías empezar a optar por un estilo que cero va contigo. Al paso del tiempo, te puedo asegurar que vas a cambiar, lo vas a abandonar y te vas a sentir incómoda con él. Esto pasa porque no es tu estilo (por mucho que quieras que lo sea) y porque no va contigo y tu personalidad. Aprende a escucharte y sé fiel a ti misma.

consejos-para-conocer-tu-estilo-1

En mi libro hablo tooooodo un capítulo sobre los diferentes estilos y prendas que le van a cada uno e igualmente, en mi próxima Academia Online, podrás encontrar toda la información.

Si vives en Puebla, no te pierdas la plática que daré sobre estilos. Para más información da clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami