Cómo usar accesorios para el pelo dependiendo la forma de tu rostro

accesorios-para-el-pelo-dependiendo-la-forma-de-tu-rostro-1
Por: - 22 julio, 2019

¡Hola! Constantemente te estoy recordando una de las reglas principales sobre imagen, moda y estilo: conócete y conoce tu cuerpo. Solamente así sabrás qué te queda bien, qué debes evitar y cuales son las prendas y accesorios que te favorecen al máximo.

Al igual que en el cuerpo, tu rostro tiene una forma y de ella es de donde te tienes que basar para elegir tus lentes y accesorios para la cabeza que mejor te van.

Siempre que elijas un accesorio toma en cuenta esto: tu objetivo es lograr armonía dependiendo de la forma de tu cara.

¿Conoces la forma de tu rostro?

Redondo

Tus cachetes, justo por debajo de tu nariz (como si dibujaras una línea imaginaria), son más anchos que las demás zonas de tu cara.

Accesorios: Busca los que tengan un elemento llamativo y grande al frente. Las formas puntiagudas te favorecen. También busca elementos con líneas verticales o diagonales, evita repetir lo redondo del rostro.

Alargado

Tu rostro es ovalado pero tu mandíbula es puntiaguda.

Accesorios: Una banda o pashmina gruesa y llamativa ayudará a que tu cara no se vea tan larga. Evita hacerte coletas en la nuca con moños o chongos tipo bunny.

accesorios-para-el-pelo-dependiendo-la-forma-de-tu-rostro-1

Corazón

Tu frente es más ancha que tu barbilla.

Accesorios: Procura no poner nada grande o llamativo en la parte superior. Desvía la mirada a broches acomodados de lado o aretes muy grandes. O haz el amarre de la banda que uses en la cabeza de lado para llevar el punto focal abajo.

Diamante

Tus pómulos son más anchos que el resto de tu cara.

Accesorios: Tu objetivo es balancear lo marcado de tus pómulos, por eso, lo mejor es llevar la atención a la parte superior de tu cabeza como con una corona. No te recomiendo nada de lado porque podrías acentuar tus pómulos.

Pera

El ancho de tu mandíbula es mayor al ancho del resto de tu rostro.

Accesorios: Para balancear tu rostro, busca accesorios gruesos y llamativos que llevarán la atención a la parte superior de tu cabeza. Una colita de caballo alta con un moño o chongo es perfecta para ti.

accesorios-para-el-pelo-dependiendo-la-forma-de-tu-rostro-1

Cuadrado

Tus pómulos, cachetes y mandíbula miden prácticamente lo mismo.

Accesorios: Los redondos serán los más favorecedores. Incluso cuando uses lentes, procura que sean redondos. Las cucas o broches que uses de lado pueden favorecerte mucho.

Ovalado

Tu rostro está balanceado y las medidas de tu frente, pómulos, mandíbula y cachetes son muy parecidas. La diferencia con el rostro alargado es que tu mandíbula no tiene forma puntiaguda.

Accesorios: Todos los tipos de accesorios le van a tu rostro. Aprovecha y usa todos los que te gusten y estén de moda.

accesorios-para-el-pelo-dependiendo-la-forma-de-tu-rostro-1

En mi libro, Guía de la Imagen Imperfecta, te explico algunas técnicas para que aprendas a medir y reconocer tu tipo de rostro. Además, también te enseño qué corte de pelo te va mejor.

Compra mi libro aquí: Guía de la Imagen Imperfecta.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami