Cómo obtener el bronceado perfecto (con o sin sol)

como-obtener-el-bronceado-perfecto-con-o-sin-sol-1
Por: - 22 julio, 2019

¡Hola! Las vacaciones cada vez están más cerca y si aprovecharás para ir a la playa o algún lugar con sol, te quiero contar qué tienes que hacer (y cómo) para lograr un bronceado de envidia. Si, por el otro lado, no irás a ningún lugar de sol, pero quieres lucir una piel bronceada y con un tono de impacto para eventos o para tu día a día, te cuento de una opción que estoy segura te encantará. Esta segunda opción es la que yo más hago… pero es un secreto. 😉

Bronceado con sol

El mejor sol para broncearte es el de la playa. Si vas a ir a tu playa favorita este verano, sigue estas recomendaciones:

– Exfoliación

Este paso es fundamental para tener un bronceado increíble. Exfolia tu piel por lo menos 2 o 3 días antes de exponerte al sol, de lo contrario, podrías irritarla y lastimarla más.

Si quieres un exfoliante natural, puedes mezclar un poco de azúcar con miel.

– Hidratación

El sol puede resecar mucho tu piel y si ya la tienes seca y te expones a sus rayos, podrías deshidratarla. El resultado será un color más “quemado” que pronto terminará por descarapelarse. Hidrata la piel muchísimo antes, durante y después del bronceado. Puedes usar un after-sun que te ayudará a mantener la piel hidratada. Además de lucir hermosa, hará que el color dure más.

– Protección

Antes que nada, tu piel debe estar protegida. ¿Sabías que el 90% de las arrugas y manchas son causadas por el sol? Así que lo primero que yo hago es ponerme protector solar del 50 FPS en todo el cuerpo y el rostro, espero media hora a que seque y luego aplico bronceador.

No te pierdas mi artículo: Mis cuidados de belleza en la playa.

como-obtener-el-bronceado-perfecto-con-o-sin-sol-1

TIPS: Recuerda tener cuidado en exponerte al sol de 11:40 am a 4:30 pm, pues es cuando los rayos están mucho más fuertes y pueden dañar tu piel. Y no olvides darle 20 minutos de un lado, 20 minutos del otro y 30 minutos de descanso bajo la sombra.

– Siempre protege tus ojos con lentes oscuros y cuida también tu pelo, puedes usar un sombrero o mascada.

– Protege tus labios con bálsamo especial con FPS.

Bronceado sin sol

Si no eres fan del sol o simplemente no tendrás un tiempo para irte a broncear al natural, utilizo un autobronceador.

Me encanta el St. Tropez de Sephora porque no mancha, se puede quitar perfecto y no te cierra los poros. Hay uno especial para cara y uno especial para cuerpo.

Si te vas a poner falda, vestido o short aprovechando el calor, aplica un poco en las piernas y dales mucha luz y color.

Cuando tengo un evento mucho más importante y formal, como una boda, aquí es cuando voy a Sense Spa, en Paseos del Pedregal, porque tienen una cámara de bronceado en spray que se llama Mistyc Tan, que te queda súper natural, no mancha y queda muy parejo.

Sobre Mistyc Tan: En solo 3 minutos, puedes lograr un color dorado en cuerpo completo. Los ingredientes no son dañinos ya que es a base agua con azúcar y las placas donde se colocan los pies, acelera la melanina que ayuda a mejor penetración del color y a que tenga un efecto natural. ¿Qué tal? A mí me encanta.

Visita Sense Spa y da mi código: “Bibi te asesora”, para que te den un descuento especial en una sesión de bronceado. De $500 a $380. ¡Aprovecha!

como-obtener-el-bronceado-perfecto-con-o-sin-sol-1

No importa la manera que mejor te acomode, ya sea bronceado natural porque tienes oportunidad de ir a playa o a algún lugar de sol, o el bronceado artificial en cámara de bronceado o con autobronceador, sácale provecho a la temporada de primavera-verano para lucir un color de envidia.

Además, como dato curioso, en términos de imagen pública, estar bronceado da la impresión de poder y mucha seguridad. Es por eso que hay personas que jamás las vas a ver pálidas, por ejemplo, Jennifer Aniston o Brad Pitt.

Si quieres más tips, no olvides que puedes tener una asesoría conmigo vía whatsapp. Deja tus datos aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami