¿Cómo identifico mi tipo de cuerpo?

como-identifico-mi-tipo-de-cuerpo-1
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! Algo muy importante (que te estoy recordando todo el tiempo) es que adaptes las tendencias y los estilos a tu tipo de cuerpo. Conocerlo te puede ayudar a disimular lo que no te encanta, a resaltar lo que amas y sobre todo, a crear un balance al momento de vestir.

Muchos de ustedes siempre me están diciendo que ya saben qué tipos de cuerpos existen pero me preguntan cómo poder identificar el suyo. Por eso, hoy te escribo sobre un truco que te ayudará a medirlo y a saber con certeza tu tipo.

Como te había contado en el post de Trajes de baño ideales para tu tipo de cuerpo,

existen 5 tipos.

Cuerpo A o triángulo, cuerpo V o triángulo invertido, cuerpo H o rectángulo, cuerpo O o redondo y cuerpo X o reloj de arena.

Fíjate en esta foto: todos los cuerpos son diferentes. ¿Lo puedes distinguir?

como-identifico-mi-tipo-de-cuerpo-1

Es importante que tengas esta información en mente para ahora pasar a medir tu cuerpo y poder identificar a cuál pertenece.

Medición de los 5 cm

Es recomendable realizarla en ropa interior, para evitar sumar centímetros de más.

– Paso 1: Con ayuda de una cinta métrica, mide tus hombros cruzando la cinta completa de un hombro a otro de adelante y atrás, y anota el resultado.

– Paso 2: Mide el busto, justo a la altura donde se encuentra el pezón, de adelante y atrás y anota el resultado. Esto es para conocer el ancho de tu espalda en esta altura.

– Paso 3: Mide la cintura y anota el resultado. (La cintura se localiza justo un poco arriba del ombligo. Si no te es fácil encontrarla inclínate a un lado y presta atención a la parte donde se dobla un poco el cuerpo).

– Paso 4: Mide el abdomen, que está justo un poco abajo de donde se encuentra el ombligo y anota el resultado.

– Paso 5: Mide la cadera y anota el resultado. La cadera se encuentra donde están los huesos laterales.

como-identifico-mi-tipo-de-cuerpo-1

Ahora que ya tienes todas las medidas, observa. Si existe una diferencia de más de 5 cm entre un área y otra, podrás notar fácilmente qué figura de cuerpo tienes. Por ejemplo si los hombros son 5 cm más anchos que el resto, entonces tu cuerpo es tipo V.

¿Ya identificaste tu tipo de cuerpo? ¡Felicidades! Verás que tomarás mejores decisiones al momento de vestir. Tu objetivo es crear un balance con las prendas. Por ejemplo, si eres cuerpo V, evita prendas que te van a sumar peso a esta zona de los hombros.Para usar prendas que te favorezcan, también debes tener en cuenta tu estatura: petit, promedio o alta, y tus proporciones: cuando tu talle es más largo o corto que tus piernas.

Puede ver algunas recomendaciones de prendas en mi video de YouTube, (da clic aquí). También en mi libro: Guía de la imagen (im)perfecta, que está a punto de salir a la venta, te doy además las prendas específicas que favorecen a cada tipo de cuerpo.

Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y todos son hermosos a su manera. Si tienes más dudas, no olvides que puedes apartar una asesoría personalizada conmigo en mi página www.bibinassar.com

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami