Cómo elegir estampados de acuerdo a mi cuerpo

como-elegir-estampados-de-acuerdo-a-mi-cuerpo-1
Por: - 21 julio, 2019

¡Hola! Si te perdiste mi último post, da clic aquí: Los estampados que serán tendencia esta primavera/verano 2019. Los estampados siempre están presentes en nuestros looks sin importar la temporada o la prenda y accesorio, pero te apuesto que nunca te habías puesto a pensar, que dependiendo de tu cuerpo y proporciones, son el tipo de estampados que debes elegir... ¿Cómo? Sigue leyendo…

Punto focal

Primero que nada, debes tomar en cuenta que la prenda que uses con estampado, será tu punto focal, es decir, será el primer elemento que los demás notarán y hacia donde irá su atención. Es por eso, que te recomiendo los uses a tu favor para balancear tu figura.

Por ejemplo, si tienes cuerpo tipo H o V, no uses estampados en la parte superior porque solo harán que te veas más ancha. Mejor llévalos en los pantalones, faldas, o hasta zapatos para que tu cuerpo se equilibre visualmente.

como-elegir-estampados-de-acuerdo-a-mi-cuerpo-1

Solo puedes usar un estampado a la vez

¡Falso! En tiempos pasados se creía que si llevabas un estampado, no podías combinarlo con otro, pero esto ya cambió. Combínalo con los que quieras y las texturas y telas que desees, siempre y cuando se haga en armonía y vaya con tu estilo y pensando en tu tipo de cuerpo.

La excepción a esto es cuando usas animal print. Elige un estampado y vete por ahí. Puedes jugar con colores y tamaños.

como-elegir-estampados-de-acuerdo-a-mi-cuerpo-1

Cuidado con los excesos

Si bien puedes usar varios estampados a la vez, ten cuidado de no caer en excesos, pues puedes pasar de sexy a vulgar en tan solo un accesorio. Busca que los estampados tengan algo en común como color o forma para ir bien de la mano y nunca olvides la regla: menos es más.

Tamaño del estampado

Este punto es importante tenerlo siempre en cuenta. El tamaño del estampado debe de ir en proporción al tamaño corporal de la persona. Por ejemplo, si eres una persona alta y curvy, no uses estampados tan chicos o al revés si eres mini, no uses estampados tan grandes.

como-elegir-estampados-de-acuerdo-a-mi-cuerpo-1

Todas las decisiones que hagas con respecto a los estampados, piénsalo basándote en tu tipo de cuerpo y proporciones. Si no conoces bien tu cuerpo y colorimetría, te puedo ayudar vía whatsapp con mis asesorías personalizadas.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami