Belleza eco friendly

belleza-eco-friendly-1
Por: - 28 enero, 2020

¡Hola! Así como en la moda ya existen más y más en opciones sustentables, el mundo de la belleza no se está quedando atrás, por lo que hoy en día ya existen más opciones para cuidar el ambiente durante el consumo de los productos de esta industria.

En este post, quiero darte algunas recomendaciones de pequeños cambios que puedes hacer en tus productos para poner tu granito de arena.

Shampoo, acondicionador y jabón en barra

Existen varias marcas orgánicas y naturales que crean este tipo de shampoos y acondicionadores, cuya presentación es en barra, como si fuera un jabón. Lo bueno es que están hechos con casi todos los ingredientes naturales (si no es que todos) y no tienen envoltura de plástico. La marca Lush tiene muchísimos productos eco friendly.

belleza-eco-friendly-1

Foto: Glamour.es

Toalla desmaquillante o pads reutilizables

Esta es una verdadera maravilla. ¡Yo la amo! Es una toalla que te ayuda a eliminar todo el maquillaje de tu rostro solamente agregando agua. Si de plano usas algún tipo de rímel a prueba de agua, puedes poner un poco de tu desmaquillante favorito en la toalla y listo. La que amo se llama Makeup Eraser, checa más tips en mis historias destacadas.

Los pads son igual que los que normalmente usas de algodón pero de tela. Se lavan y se vuelven a utilizar.

belleza-eco-friendly-1

Cepillo de dientes de bambú o carbón

Ya los venden incluso en el súper o lo puedes pedir en línea. Es un poco más caro que el de plástico y la duración y limpieza se presume ser de la misma calidad. Lo bueno es que es biodegradable y si te pones creativa, después puedes usar el mango para reciclarlo o en algún otro producto.

belleza-eco-friendly-1

Productos con empaques cero plástico

Hay una marca mexicana de labiales que se llama Pai Pai, que el empaque está hecho de cartón. Igualmente puedes buscar polvos con empaques de cartón. Otras marcas utilizan empaques de vidrio, que es mejor que consumamos esos que los de plástico. Procura en medida de lo posible, reutilizar tus empaques para otras cosas, como cajas organizadoras o algunas manualidades con tus hijos. ¡A los míos les encanta que hagamos cosas juntos!

belleza-eco-friendly-1

Bloqueador solar biodegradable

Este es súper importante, pues a diferencia del bloqueador solar normal, no daña los corales marinos ni otro tipo de flora y fauna marina.

belleza-eco-friendly-1

No olvides revisar también las etiquetas y asegurarte que sean cruelty free, es decir, que no hagan pruebas en animales.

Recuerda que siempre podemos poner un poquito de nosotros para lograr hacer un cambio y qué mejor que comenzando en casa con nuestra propia cosmetiquera.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami