Autocuidado: 5 formas de practicarlo

autocuidado-5-formas-de-practicarlo-1
Por: - 21 febrero, 2020

¡Hola! No soy mucho de hablar de temas políticos o sociales, pero la situación que estamos viviendo en este país ya no me permite seguir en silencio. Es irreal el entorno en el

que vivimos. De verdad me rompe el corazón ver todas las noticias de crímenes de género y sobre todo, me da una impotencia enorme.

No me gusta hablar de lo negativo porque pienso que le doy poder, por eso, quise escribir este post pensando en lo positivo. Sé que no es fácil y que seguramente todas nos sentimos abrumadas, con coraje, rabia y frustración y por eso, quiero que te tomes 10 minutos de tu día para practicar el autocuidado, que te ayudará a relajarte y a tener un tiempo contigo misma.

¡Ojo!No estoy haciendo menos los problemas a los que nos enfrentamos, pero también es válido cansarse y es válido querer tener un break.

1. Tómate un café

Antes de que me digas: “A ver Bibi, pero si me tomo un café o 2 o 3 todos los días”, hablo de realmente tomarte un café.

Prepáralo y siéntate. Cierra los ojos, huele el aroma del café, pruébalo. Date 5 minutos y disfrútalo. Sé que tomas café diario, ¿cuándo fue la última vez que lo disfrutaste?

autocuidado-5-formas-de-practicarlo-1

2. Pasa tiempo con la naturaleza

Puede ser el jardín de tu casa, puede ser con tus mascotas o darte una vuelta a Chapultepec. Pasar tiempo con la naturaleza es una manera casi segura de relajarte y conectar con tu interior.

Deja tu celular y juega con tu perrito. Te prometo que te va a cambiar el día.

autocuidado-5-formas-de-practicarlo-1

3. Yoga o meditación

Si nunca lo has hecho, podría hasta sonarte aburrido, pero no lo es. Estas disciplinas son buenas para encontrar un balance físico, mental y emocional. Puedes incluso buscar un gym o academia en donde la primera clase es gratis (o tiene menor costo) y así probar. Con el paso del tiempo verás que además de fortalecer tu cuerpo, podrás ser más Zen en tu día a día y las cosas externas dejarán de afectarte tan intensamente.

Hay una app que a mi me funciona muchísimo. A veces me pongo los audífonos en el tráfico y antes de dormir. Búscala como CALM.

autocuidado-5-formas-de-practicarlo-1

4. Otro tipo de ejercicio

A lo mejor a ti te funciona salir a correr, hacer pilates, nadar o boxear. ¡Hazlo! No solo es por tu salud física, sino también por tu salud mental.

autocuidado-5-formas-de-practicarlo-1

5. Date tiempo para tu hobby

Con los hijos, la escuela, el trabajo, el marido, la dieta, las finanzas… sí, puede ser complicado. “Bibi, ¿a qué hora quieres que haga mi hobby?”. Solo hazlo. Ya sea leer, pintar, tocar un instrumento. Busca el tiempo.

Si tienes hijos, duérmelos 10 minutos antes. Si tienes mucho trabajo, ya lo terminarás después. No hay pretexto para no tomarse unos minutos para desconectarse.

autocuidado-5-formas-de-practicarlo-1

Durante mucho tiempo, antes de dormir lo último que hacía era ver mi celular y me dejaba la noche inquieta, con malas vibras y a veces hasta soñaba las noticias que leía y la inseguridad. Ahora lo que hago es dejar mi celular en silencio a un lado y me pongo a leer todos los días. Yo decía que no me daba tiempo de leer y ahora ya lo recuperé. Además me ayuda a dormir mejor y me desconecta de todo.

Te prometo que no estás sola y yo sé que no lo estoy tampoco y que hay muchísimas mujeres y hombres que sienten lo mismo que yo; pero recuerda que si no te haces tiempo para ti, si no te cuidas tú, si no te tomas un break, ¿quién lo hará por ti?

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami