9 Tips para lograr una entrevista de trabajo exitosa

tips-entrevista-trabajo
Por: - 19 julio, 2019

Existen varios procesos que realizan las empresas cuando buscan nuevos prospectos para formar parte de su equipo. Uno de los pasos a seguir es una entrevista con las personas que tienen en sus manos la decisión de ofrecerte un nuevo camino laboral o no.

Esta entrevista, después de CV, es tu única oportunidad de generar una buena impresión y demostrar que eres la persona correcta para el puesto.

Hoy te voy a dar algunos consejos de imagen que te ayudarán a enviar un mensaje correcto y a hacerle saber a tu entrevistador que eres la mejor opción para cubrir la vacante. Recuerda: Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena impresión. ¿Listo para lograr una entrevista de trabajo exitosa?

1. La vestimenta.

Una buena o mala impresión se forma en los primeros 30 segundos de conocer a alguien. Algunos factores que la determinan son el peinado y el atuendo.

La formalidad de tu vestimenta dependerá mucho del puesto y trabajo que buscas. Por ejemplo, si estás aplicando en una agencia de publicidad, tu vestimenta debe reflejar creatividad. Si no quieres verte tan formal, puedes buscar jeans blancos o negros que están en un punto medio de formalidad entre los pantalones de vestir y la mezclilla azul.

Los jeans azules, playeras, tenis y cualquier prenda que te quite la formalidad, dará la impresión de una persona poco profesional.

2. El peinado y el maquillaje.

Tanto para hombres, como para mujeres, un cabello bien peinado y recogido genera mejor impresión que uno despeinado. Lo ideal echar tu cabello para atrás y dejar tu rostro lo más al descubierto posible.

En cuanto al maquillaje, llévalo sencillo y nunca lo sobre cargues. Para los ojos podrías usar algunas sombras en colores neutros y delineado. Complementa con el tono de rubor que mejor vaya con tu tipo de piel y los labios procura también llevarlos en tonos neutros o rosas claros.

Tip de imagen: evita a toda costa llevar el pelo mojado como si te hubieras bañado hace 10 minutos. Deja un muy mala impresión.

3. El saludo.

Es de los gestos más importantes al momento de conocer a alguien, pues es parte de la primera impresión. Un buen apretón de manos refleja a una persona segura de sí misma y confiada.

Estila la mano y preséntate con tu nombre y apellido. Además, hazle saber a tu entrevistador que quieres estar ahí:

– Soy Bibi Nassar, mucho gusto. (Encantada de conocerte, me da gusto conocerte, etc.).

tips-entrevista-trabajo-1

4. La postura.

-Podríamos pensar que no tiene tanto impacto, pero caminar con la espalda recta y con los hombros hacia atrás, proyecta seguridad y confianza.

-Al momento de sentarte, procura no cruzar piernas ni brazos, pues estarías poniendo una barrera entre el entrevistador y tú.

– Siéntate derecho. Sentarte en la orilla de la silla y echar la espalda para atrás, genera una mala impresión.

5. Los brazos y las manos.

– Si no sabes qué hacer con tus brazos mientras esperas, simplemente ponlos donde naturalmente deben ir, a los costados.

– Procura no esconder tus manos en donde el entrevistador no pueda verlas. Es mejor unirlas y dejarlas sobre la mesa.

6. El CV.

No hay mejor impresión que llevar tu CV impreso y en un folder. No importa si tu entrevistador ya tiene tu CV, es mejor que sobre, a que te lo pidan y no lo traigas. Gran error.

7. Puntualidad.

Es importante que te anuncies en la recepción por lo menos 5 minutos antes de tu cita. Llegar a tiempo a una cita, ni antes ni después, generará una buena impresión de ti ante tu entrevistador.

tips-entrevista-trabajo

8. Sonrisa y contacto visual.

Cuando estés en plena entrevista, procura mantener contacto visual con tu entrevistador. Muéstrale que sabes de lo que hablas, que eres la persona más capacitada para el puesto y que no tienes miedo de decirlo. Sonríe, eso demuestra seguridad y rompe cualquier barrera.

9. Infórmate.

Otra cosa que causa una excelente impresión es investigar sobre la empresa y sobre el puesto con anticipación. Probablemente tu entrevistador te dé algunos antecedentes, pero nada mejor que mostrar tu interés al llegar bien preparado.

Si tienes más dudas, escríbeme en mis redes sociales.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami