8 tips de moda que todas las mujeres deben saber

tips-moda
Por: - 20 septiembre, 2019

¡Hola! A mí me encanta leer revistas y sitios de moda y por supuesto, amo las reseñas de los fashion week que pasan alrededor del mundo donde se muestran las tendencias de la temporada, nuevas colecciones y prendas, modelos y hasta influencers, que serán un hit de la temporada.

Por otro lado, también entiendo que puedes no eres tan apasionada de la moda como yo, pero te gusta estar enterada, vestir bien y usar tu imagen a tu favor para alcanzar tus objetivos. Por eso, quise escribir este post con 8 tips de moda que todas las mujeres debemos saber, sin importar si la moda es tu pasión o no.

1. Siempre lo digo: conócete

Saber tu tipo de cuerpo, tus mejores colores y tu estilo, te puede ayudar a sacarle provecho a tus prendas y a balancear tu figura.

2. Ten un sastre de confianza

Así como tienes un doctor, un dentista y hasta un podólogo, tener un sastre o costurera es necesario. No hay mejor outfit que el que te queda bien y resalta tu figura. Siempre que compres una prenda, asegúrate que te quede justo a tu medida. Si no te queda perfecto, como hecho para ti, mándala a ajustar.

3. Tu objetivo al vestir: balancear tu figura

Cuando vayas de compras, asegúrate de adquirir las prendas que son para tu tipo de cuerpo y que van a lograr un balance. Por ejemplo, si tus hombros son muy estrechos y tienes cadera ancha, busca que tu top, suéter, chamarra o playera, tenga algún elemento que resalte en la parte de arriba. Pueden ser hombreras, perlas y hasta olanes. Esto llama la atención y crea balance en tu figura.

4. Prueba siempre que compres ropa nueva

A veces nos da flojera o decimos: “ya sé mi talla, ya no me lo tengo que probar”, pero es importante que siempre te pruebes todo. Igual entiendo que lo de hoy es la compra por internet pero solo si dominas lo que te favorece y si no, mejor pruébatela. Asegúrate que, como dije en el punto 2, te quede justo a la medida. Muchas veces vemos prendas espectaculares que nos encantan y cuando las vemos puestas, ya no nos laten tanto.

Extra: Cada que vayas de compras lleva ropa cómoda fácil de quitar y poner.

5. Anímate a probar cosas nuevas

Es vital que conozcas tu estilo, pero atrévete a probarte nuevos colores que nunca usas, formas, telas, texturas y en general, prendas que piensas que “no van contigo” o “no te sientan bien”. Te puedes llevar buenas sorpresas.

6. Ten estas 3 piezas clave siempre

Una chamarra de piel (sintética), un abrigo en color neutro y una chamarra de mezclilla. Combinan con todo, pueden transformar tu look por completo y nunca pasan de moda.

7. Enseña solo la cantidad de piel necesaria

La regla es sencilla: si enseñas pierna, no enseñes escote o espalda. Si enseñas escote, no enseñes espalda o pierna. Si enseñas espalda, no enseñes escote o pierna.

8. Aprende tus mejores outfits

Cuando sabes que traes un buen outfit, que te gustó cómo combinaste, que se te ve bien, que la gente te dice que te ves bien y que te hace feliz, tómate una foto y guárdala en un álbum especial en tu celular. Cuando necesites un outfit “seguro” y no te sientas confiada o sientas que “no tienes nada que ponerte”, recurre a estas fotos.

Si necesitas ayuda para conocer tu tipo de cuerpo, mejores colores y estilos, escríbeme dando clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami