8 Tips de maquillaje para verte más joven, alegre y fresca

ocho-tips-maquillaje
Por: - 19 julio, 2019

Típico que tuviste una semana súper pesada y tu cara y tu piel reflejan el cansancio a kilómetros de distancia. Bolsas en los ojos, ojeras oscuras, piel reseca… En estos casos, el maquillaje puede ser nuestro mejor amigo. Te dejo algunos tips de makeup que te ayudarán a lucir fresca, joven y descansada al instante.

1- Pre-maquillaje:

Antes de tu rutina de makeup, mete un par de cucharas al refrigerador por unos minutos. Cuando estén frías, colócalas sobre tus ojos. ¡Te ayudarán con la hinchazón!

2- Hidratación:

No hay nada mejor para lucir joven y fresca que una piel bien hidratada. Usa crema hidratante todos los días y aplica una mascarilla energizante una vez por semana. Cuando la piel está bien hidratada, las arrugas y línea de expresión se ven menos.

3- Concealer:

Este producto es una maravilla al momento de corregir las ojeras, manchas y más imperfecciones alrededor de tus ojos. Recuerda que debe ser un tono más claro que tu color de piel (no más claro porque se ve fatal). La forma correcta de aplicarlo es con pequeños toquecitos con tu dedo y difuminar muy bien para que no se vea una diferencia drástica en tu tono de piel.

Tip de imagen: Yo personalmente uso mucho este tip. Lleva contigo tu corrector a todos lados y después de unas horas, retoca debajo de tus ojos y llévalo hasta los lados. Esto hará que tus ojos se vean más despiertos al instante.

4- Iluminador:

¡Genio el que inventó este producto! No hay algo que te haga ver fresca más rápido que el iluminador. Aplica en puntos clave para dar mucha luz a tu cara: sienes, el arco de la ceja, arriba del labio superior, en la parte frontal de la nariz (a la altura del hueso) y en los pómulos.

5- Blush:

Para que el rubor cause en ti un efecto favorecedor, en vez de todo lo contrario, debes saber exactamente qué tono de rubor puedes usar, dependiendo de tu color de piel, si es cálida o fría, color de pelo, ojos y más factores. Te puedo ayudar con una asesoría personalizada en mi página www.bibinassar.com.

Una vez que sepas estos tonos, busca colores vibrantes como el durazno o rosa que le darán a tu piel una inyección de energía al instante. (O al menos, eso parecerá). Recuerda que si es un tono que no va con tu piel, podrías causar el efecto negativo.

Tip de imagen: El rubor es para dar color, no para ‘broncear’ toda la cara.

ocho-tips-maquillaje-1

6- Delineador de ojos:

Un truco para hacer que tus ojos se vean más abiertos es delinear tu párpado superior, pero solamente de la mitad hacia afuera. Puedes terminar con un efecto cat eye al final de tu ojo. Dará la apariencia de ojos más grandes y más despiertos.

Tip de imagen: Anímate a jugar con delineadores de colores dependiendo de tu color de ojos. Si lo aplicas por dentro (sobre la línea del agua) puedes crear el efecto de ojos más claros.

7- Labios coloridos:

Si no usas mucho maquillaje, tus labios podrían ser buena opción. Usa un color brillante como rosa mexicano o rojo anaranjado. Estos tonos te harán ver más despierta y además, proyectan mayor seguridad. ¡Nadie se resistirá!

Tip de imagen: Si cargas mucho tus labios, procura dejar tus ojos lo más neutral posible.

8- Outfit adecuado:

Otro punto que es clave para ayudarte a lucir más joven, fresca y alegre, es el color de tu ropa. Puedes leer en este artículo lo que escribí sobre el significado de los colores.

P.D. ¡No olvides sonreír! Es tu mejor accesorio.

Conocer tu imagen a la perfección te puede ayudar a verte y sentirte mejor todos los días. No olvides escribirme si tienes alguna duda.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami