8 cosas que he aprendido de esta cuarentena

ocho-cosas-cuarentena-1
Por: - 4 junio, 2020

¡Hola! Todos andamos muy filosóficos en este confinamiento… y es que es lógico que teniendo tanto tiempo para nosotros mismos, en un mismo lugar, nos pongamos a pensar y a reflexionar desde el tema más general de la vida, hasta el más particular de uno mismo.

Hoy quiero escribir este post mucho más personal para compartir contigo 10 cosas que he aprendido de esta experiencia; y es que no sé si te pasó, pero yo he tenido algunas dificultades para dormir desde la semana pasada y eso mismo repercute en todo mi día.

Aquí te van mis reflexiones:

1. No es una competencia

Como que al principio de esta cuarentena siento que uno de nuestros mecanismos de defensa fue ponernos a aprovechar el tiempo al máximo haciendo todos los cursos del mundo, tomando clases de baile, canto, yoga, pintura, mil actividades que sentíamos no podíamos hacer antes. Pero la realidad es que no estamos compitiendo por ver quién aprende más o quien baja más de peso. Enfócate en ti.

2. Lo material pasa a segundo plano

Otro punto súper fuerte. ¿Quién iba a decir que un día no importaría cuánto dinero tenemos, coches, viajes, cosas de marca? Lo único que extrañamos es ver a los amigos, tener una buena plática, echarnos una cena deliciosa, abrazar a nuestras familias.

3. Salen a la luz todo lo que traemos

Hace poco escuché un podcast en donde dijeron algo que se me quedó súper grabado: La cuarentena solamente saca lo que tenemos dentro. ¡Y es que wow! Si no estás bien de tu salud mental, con tu pareja, con tus hijos, etc., esta cuarentena llegó para limpiarnos de todo eso. Tengo un conocido que se la ha pasado fatal. De todo se queja, incluso se ha alejado de sus amigos porque dice que se siente abrumado… vean que importante es estar bien por dentro.

ocho-cosas-cuarentena-2

4. Son pocos tus amigos

¿Te ha pasado que hay gente que juraban ser súper unidos, pero no han hablado mucho esta cuarentena? Igual hay personas que pensabas eran más alejados y han estado súper en contacto en este confinamiento. Esto también vino a resaltar a los verdaderos amigos.

5. Aprender a meditar

Como te lo dije en un principio; yo soy mega dormilona y no sé que me ha pasado, por lo que me recomendaron meditar, y ahora por fin lo intenté (siempre yo me dejaba hasta el final), pues ya no. Todavía no aprendo bien, pero ahí voy y estoy tratando de que mis hijos también lo hagan.

6. Valorar más la vida

Si ya sé, suena fuerte, pero es verdad. Hoy valoro más la vida y todo lo que hay a nuestra alrededor así como también valoro más lo que tengo. Te invito a que observes más a tu alrededor y verás que eres afortunado/a.

7. Que es más importante calidad que cantidad

Cuando esto empezó, mis días eran de terror. No sabía dividir mis tiempos entre mis hijos y su escuela virtual, tareas, mi trabajo, mi esposo, mi ejercicio, etc. He aprendido a organizarme y a darle calidad a lo que le dedique en ese momento. Antes no lo hacía, estaba trabajando y extrañaba a mis hijos o estaba con mis hijos y pensaba en el trabajo. Ahora sí dedico tiempo de calidad a lo que hago.

ocho-cosas-cuarentena-2

8. Que todo pasa por algo

Aprendí más que nunca que las cosas en la vida pasan por algo y que cuando algo no funciona como lo tenías planeado, no te desesperes, todo llega a su tiempo. Por ejemplo, estuve meses preparando mi Academia Online y debía salir en enero de este año. Todo se atrasó y yo me sentía súper frustrada. Por fin salió hasta marzo y fue bueno para aprovechar estar en casa para estudiar.

¿Qué te ha enseñado a ti este confinamiento? Cuéntame en mi Instagram @bibinassar.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami