5 preguntas que debes responder para hacer una compra inteligente

preguntas-compras-inteligentes-1
Por: - 20 julio, 2019

Sabemos que entre tus pasatiempos favoritos está comprar ropa, pero hoy te quiero enseñar a hacerlo de forma pensada e inteligente para que sea una compra que valga totalmente la pena. Recuerda que se acerca la época de rebajas y si quieres aprovechar al máximo, sigue estos consejos.

Cuando estés en una tienda a punto de comprar una prenda, hazte las siguientes 5 preguntas para saber si tu compra será útil o si hará que te arrepientas.

1. ¿La necesito?

Probablemente tu respuesta a esta pregunta siempre será ‘Sí’, pero piénsalo dos veces. No porque esté en oferta y te lleves de regalo un dulce, significa que debes comprarlo. ¿Realmente te lo vas a poner? Lo mejor será ir de compras con una lista en mano. Si ya tienes 3 chamarras de piel negras, de verdad no necesitas una cuarta, aunque tenga el cierre para el otro lado.

¿Cuáles son los básicos que no pueden faltar?

– Vestido negro: podrás combinarlo con varios looks y usarlo de día o de noche.

– Camisa blanca: dependiendo del resto de tu outfit puedes lograr un look casual o formal. Puedes elegirla tipo blusa o botones, eso dependerá de tu estilo.

– Jeans azul oscuro: aunque tengas rotos o con estampados, siempre ten un buen par de jeans que pueden ser básicos de cualquier look.

– Blazer o saco negro: igual puedes combinarlo para lograr un look formal o informal.

– Blusa o chamarra de mezclilla: te salvará de cualquier apuro.

Trench coat blanco o beige que puedas usar todo el año. (El color depende de tu colorimetría).

– Zapatos negros: te recomiendo unos tipo stilettos, pero puedes buscar los que mejor vayan con tu estilo.

preguntas-compras-inteligentes-1

2. ¿Está a buen precio?

A veces las prendas elevan muchísimo su precio porque están de moda. Si realmente la quieres, busca en varias tiendas y compara precios. Puedes revisar los sitios de internet de varias tiendas para ver en qué lugar tienen los mejores precios con buena calidad. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

3. ¿Es de buena calidad?

Si encontraste una t-shirt de 99 pesos, podrías pensar que es una excelente compra. Pero revisa bien el material, las costuras y hasta los colores, pues probablemente te dure en perfecto estado un par de puestas y después se arruine en color, forma o tamaño.

¿Cómo saber que es de buena calidad?

En cuanto a las cualidades que debe tener una prenda, considera que la tela sea resistente. Obsérvala a contra luz, ahí descubrirás si es muy delgada o transparente. Revisa que todos los cierres funcionen correctamente y que tenga todos los botones.

Normalmente una prenda de botones de buena calidad, traerá un par de botones extras para cualquier emergencia. No olvides revisar costuras y dobladillos, además de asegurarte que tenga la etiqueta que indica materiales y modo de lavado.

4. ¿Es de mi talla?

Muchas veces vemos una súper oferta de una prenda única y aunque no sea de nuestra talla la compramos pensando en que luego la mandaremos a arreglar o a subir el dobladillo… ¡y nunca lo hacemos! Si la tienda en la que estás no cuenta con servicio de sastre y tú no tienes uno personal, mejor no compres esa prenda. Lo más probable es que se quede en el cajón y nunca la uses o que te la pongas y no la vuelvas a usar cuando te des cuenta que no se te ve bien porque no es de tu talla.

Se ve completamente diferente en el maniquí o colgada que en tu cuerpo. 👗👠👔 Si estás comprando online, revisa la tabla de tallas y los comentarios de gente que ya ha comprado antes, podrían ser de mucha ayuda.

Posted by Bibi Nassar on Sunday, September 9, 2018

5. ¿Logras (por lo menos) 3 outfits con ella?

Haz rápidamente un conteo mental de tu clóset, ¿logras combinar esa prenda con, por lo menos, 3 diferentes looks. Entonces vale totalmente la pena. Si solo puedes imaginarla con uno, déjala y piensa realmente si la deberías llevar contigo a casa.

Recuerda de vez en cuando hacer limpieza de tu guardarropa para evitar acumular prendas que tiene años que no usas. Checa mi artículo 5 preguntas que debes hacerte para sacar una prenda de tu clóset.

preguntas-compras-inteligentes-1

¿Tienes dudas sobre tu tipo de cuerpo y colores que te favorecen? ¡Haz una cita conmigo al correo bibi@bibinassar.com

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami