5 Preguntas que debes hacerte para conservar una prenda

preguntas-conservar-prenda
Por: - 20 julio, 2019

¡Ya casi terminan las vacaciones! Y muchas veces aprovechamos este tiempo para limpiar nuestro clóset y sacar todo lo viejo para darle espacio a lo nuevo.

Algo muy común que nos pasa, sobre todo a las mujeres, es que vemos una prenda que puede que no usemos hace mucho, y la volvemos a guardar pensando en: ‘algún día de estos me va a volver a quedar’, o ‘ya la voy a empezar a usar de nuevo’ y lo único que logramos es acumular ropa que, por supuesto, no nos volvemos a poner.

‘¡No tengo nada que ponerme!’ ¿Te suena familiar? La respuesta es: ¡Sí tienes!, solo que ya no te gusta lo que tienes en tu clóset.

Estas son las 5 preguntas que te debes hacer para saber si una prenda se va o se queda.

preguntas-conservar-prenda

1. ¿Cuándo fue la última vez que la usaste?

Si ya pasaron más de 6 meses, esa prenda… ¡SE VA! (Obvio debes hacer excepciones en prendas de temporada, por ejemplo, un abrigo que solo usas en invierno, no debes sacarlo de tu clóset por no haberlo usado en 3 meses.

2. ¿Me queda bien?

Si tienes esos jeans que estás esperando bajar o subir unos kilitos para que te vuelvan a quedar, o un crop top que no te has puesto porque ‘ya casi’ tienes abs de acero, esa prenda… ¡SE VA! Si algo no te queda perfecto, tienes 2 opciones: o lo mandas al sastre a ajustar, o lo sacas de tu clóset.

preguntas-conservar-prenda

3. ¿El color me va?

Probablemente tienes ropa que compraste sin conocer tu colorimetría y esos colores NO te quedan bien. Si tienes una prenda de un color que no te favorece, procura combinar esa prenda con otra que sea de un color que te vaya bien. Por ejemplo, a una blusa agrégale un blazer o una pashmina. Si de verdad el color no te queda bien, es difícil de combinar o no te gusta ya, esa prenda… ¡SE VA!

Puedes descargar tu tabla de colores aquí.

4. ¿Está en buen estado?

Si el color es deslavado, tiene olores (por ejemplo a cigarro) que parece que ya no se quitan, tiene bolitas que van saliendo con las lavadas o, lo peor: está rota, ¡SE VA! Si ya se le cayó todo el dobladillo y no lo has llevado a arreglar, esa prenda debe salir de tu clóset.

preguntas-conservar-prenda

5. ¿Va con mi estilo?

El estilo es la esencia de una persona, pero muchas veces conforme vamos creciendo, nuestra forma de ser y pensar va evolucionando, por lo que nuestro estilo también puede cambiar. Si tienes una prenda que usabas cuando tu estilo era exótico, pero ahora eres 100% chic o clásico, entonces esa prenda… ¡SE VA! Probablemente cuando te la pones ya no te sientes tan cómodo con ella, porque no va con tu estilo actual.

Recuerda de vez en cuando hacer esta limpieza de armario para que saques todas las prendas que ya no deben estar ahí y dejes de acumular energía inservible y estática. Usa la ropa y la imagen a tu favor para alcanzar tus objetivos. ¡Dale espacio a lo nuevo!

Nota: ¡Dónala!

–> No tires tu ropa, mejor dónala a la gente que la necesita. Hay muchos lugares donde reciben ropa que después reparten en comunidades y alguien más puede usarla.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami