19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama: ¿cómo prevenir?

19-octubre
Por: - 19 octubre, 2019

¡Hola! Este post lo quise escribir dedicándolo al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que es este 19 de octubre. No solo porque quisiera que todas tomáramos conciencia de esta enfermedad, si no también porque la forma en la que te sientes se refleja en tu imagen.

¿Sabías que cada 15 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama?

El cáncer de mama es la causa de muerte número 1 en mujeres en México, pero, el 80% de los casos es curable SI SE DETECTA A TIEMPO.

¿Cómo detectarlo a tiempo?

Primero que nada, ve al doctor. Revísate por lo menos una vez al año con tu doctor.

Ahora, algo que puedes hacer tú en tu casa es la autoexploración. Este es el principal contacto que tienes con tu cuerpo, tus senos y detectar si hay algo raro.

– Hazlo una vez al mes, al día 10 de tu periodo. Es decir, el día en que llega tu periodo es el día 1.

– Párate en un espejo, pon tus manos en la cintura y observa. Sube las manos atrás de la cabeza y observa. Conoce tu cuerpo y si ves algo raro, como un pezón inflamado, cambio de color o una protuberancia, ve al doctor.

– Toca con tu mano derecha, tu seno izquierdo. Hazlo firme, como dando pellizcos y buscando alguna bolita. Generalmente se sienten bien definidas y duras.

– Aprieta tu pezón y observa si no sale algún líquido.

Todas estas son señales de atención que debes consultar con el médico.

Además, si tienes más de 40 años, debes hacerte una mastografía una vez al año.

Necesito que te quedes con esta información: el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. Tócate, conoce tu cuerpo, obsérvate y explórate, no solamente cada octubre, sino que todos los meses.

Si estás en esta situación, recuerda que no estás sola y que tú puedes con esto y más. Como siempre lo digo, la belleza es imperfecta, así que busca lo mejor de ti y sácale el máximo provecho y no olvides que siempre contarás con mi apoyo y estaré para ti. <3

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami