10 Tips para crear autoconfianza

tips-autoconfianza
Por: - 28 septiembre, 2019

Tengo una pregunta para ti, ¿de qué sirve tener una imagen impecable pero sentirte insegura?

Seguro te ha pasado, como a mí y a todos, que no tomas una decisión por miedo. Que no te avientas por inseguridad. Que dejas pasar una gran oportunidad, por no creer en ti misma… En este post, te quiero dar 10 tips para crear autoconfianza. Empieza a volverte tu prioridad número uno y a llevar tu vida al camino de tus sueños hechos realidad.

1. Vístete para la ocasión

Cuando te ves bien, te sientes bien. Cuando eliges un outfit que te hace sentir cómoda y te va bien, se nota, y eso eleva tu autoestima de inmediato, generando autoconfianza. Así que si tienes guardado ese outfit para un momento ideal, no lo busques, solo póntelo y verás la seguridad que eso te causará.

2. Sé positiva

La energía positiva que piensas, sientes e irradias, genera energía positiva de vuelta. Evita quejarte, criticar y compararte con los demás, pues tu autoconfianza se va al piso.

3. Habla fuerte y claro

Cuando tengas que hablar en público, dar una presentación, o simplemente hablar con tus colegas, hazlo fuerte y claro. Esto demostrará seguridad y poco a poco te sentirás más confiada de seguir. Recuerda que los mejores líderes empezaron con la oratoria.

4. Sé agradecida

Cuando tienes un estado mental de paz y equilibrio, la confianza en ti misma y en lo que estás haciendo se impregna directamente en tu autoestima y tu seguridad. Agradece todo lo bueno y conviértelo en un hábito.

5. Visualiza

Cuando visualizas lo que quieres, y te propones una meta, es más fácil conseguirlo y no salirte del camino. Esto te hace sentir que cada vez estás más cerca de tus metas, por lo que tu autoconfianza aumenta. Mírate al espejo todas las mañanas y repite:

“Tengo la capacidad de lograr mis metas. Confío en mí y en que todo lo que me rodea me acerca a mi objetivo”.

O también lo puedes pegar en un post it en tu espejo para recordártelo.

Empezar el día con una poderosa frase te puede introducir en un estado mental de alta confianza.

6. Cuida tu postura

Voy a sonar como nuestras mamás, pero, ¡párate derecha! Incluso ponerte unos tacones (aunque sean pequeños) te puede ayudar. Esto es algo que te da autoconfianza de manera inmediata.

7. Ten una carpeta de éxitos

Con esto no me refiero a una carpeta literal. Pero a veces cuando tenemos un mal día o las cosas no salen bien, es bueno regresarse a algo que nos hizo felices, algo que fue un éxito y que puede cambiar tu humor con solo verlo. Pueden ser frases o imágenes en tu celular, o incluso apuntar cómo te sentiste en ese momento feliz y cuando lo vuelvas a leer volver a sentirlo.

8. Haz cosas que te gustan

Muchas veces no tenemos la suerte de trabajar en nuestra pasión todos los días. Si te pasa esto, primero que nada debes saber que puedes cambiar la situación, solo tienes que decidirlo. Pero mientras tomas acción, haz en el día cosas que te hagan feliz. Puede ser leer antes de dormir o acariciar a tu mascota.

9. Respétate

Si, desde tu cuerpo, lo que comes, lo que ves en la televisión, lo que escuchas… hasta tus creencias. Si has llegado a “cambiar” lo que crees o a mejor quedarte callada porque todos los demás piensan diferente, deja de hacerlo. Tú tienes tus pensamientos y no debes cambiarlos por nada ni nadie.

10. Júntate con gente positiva

Todos tenemos esa amiga que se la pasa quejando de todo y criticando a todos. La puedes identificar porque cuando convives con ella, te sientes cansada, con poca energía e incluso de malas. ¡Aléjate de estas personas y busca a quienes te ayuden a crecer, a ser mejor y a sentirte bien! Fíjate también a quién sigues en redes sociales y asegúrate que sea gente que te inspira.

Espero que esto se convierta en un hábito y que todos los días los practiques para elevar tu autoestima, autoconfianza y sentirte bien y segura.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami