10 Ideas para hacer en esta cuarentena

ideas-para-hacer-en-esta-cuarentena-1
Por: - 9 abril, 2020

¡Hola! Si estás leyendo esto es porque seguro, como yo, ya se te acabaron las ideas para hacer en esta cuarentena.

Aquí hay 20 ideas de qué hacer en esta cuarentena. Son esas típicas que siempre quieres hacer pero que nunca “tienes tiempo”.

1. Lee un libro

Seguro tienes ya una lista de libros pendientes que siempre que lo agarras para leer, te das cuenta que estás muy cansada, o te sale otro pendiente o te distraes platicando con alguien más. Es tu momento. Toma ese libro que tienes en tu fila de pendientes y date 30 minutos al día para ti misma.

ideas-para-hacer-en-esta-cuarentena-1

2. Haz un pequeño huerto

Ya, ¿te suena lo más loco del mundo? Para mucha gente, la jardinería es una actividad que les relaja, les entretiene y les ayuda a liberar la mente. Tampoco tienes que hacer un jardín chino profesional o un campo de agricultura. Con una o 2 semillas que siembres y te encargues de cuidar, es suficiente. 🙂

Yo hice el mío con mis hijos y, literal, todos los días van a ver sus plantas así que te lo recomiendo, además de que hemos comido ensalada de ahí jaja.

3. Asiste o hostea una reunión con tus amigas

Seguro ya hablaste con tus amigas por zoom o facetime, pero queden en un día a la semana, a cierta hora, de verse. Pueden platicar, tomar un café o una copa de vino, hacer noche de juegos de mesa o hacer una noche de karaoke cada quien desde su casa.

ideas-para-hacer-en-esta-cuarentena-1

4. Cambia a lo natural

Aprovecha que estás en casa para dejar que tu piel descanse del maquillaje, que tu pelo descanse de los productos de todos los días, y darles nutrientes naturales. Aunque no lo crean, yo si estoy descansando hasta de mis pestañas, así que también hay que ver el lado bueno de eso. Hay muchísimas mascarillas para rostro y pelo que puedes hacer con cosas que seguro tienes en casa. Otra idea padrísima que amé es que puedes hacer un desodorante natural para liberar a tus axilas de productos químicos.

5. Medita o haz yoga

Puede que pienses que esto no es para ti o que qué flojera meditar o que la yoga y tu no van, pero de verdad date una oportunidad. Es un hábito que le ha cambiado la vida a muchas personas (yo también estoy apenas empezando a practicarlo), y hay hasta apps que te pueden ayudar por ejemplo Calm.

ideas-para-hacer-en-esta-cuarentena-1

6. Toma tours virtuales

Hay muchísimos museos padrísimos en cualquier parte del mundo que están abriendo sus puertas a tours virtuales. Y si lo tuyo no son los museos o cosas así, puedes encontrar tours como: The Magical Harry Potter Experience – London. Mis hijos fueron los más felices.

7. Experimenta un nuevo hobby

¿Hace cuánto que no haces un rompecabezas? ¿O alguna vez quisiste aprender a pintar con acuarelas? ¿Qué tal un curso de caligrafía? Puede que pienses que con los hijos ahí 24/7 es difícil tener tiempo para ti, pero uno de los tips que más me ha funcionado es involucrarlos. Por ejemplo, tratar de pintar juntos o hacer ejercicio juntos.

ideas-para-hacer-en-esta-cuarentena-1

8. Empieza tu negocio propio

Si siempre has querido dedicarte a la imagen o quieres poner tu propio negocio de asesoría de imagen, te invito a que tomes mi Diplomado online: Diplomado en Asesoría de Imagen. Son más de 60 videos con toda mi experiencia profesional en los más de 14 años que he sido asesora de imagen. Da clic aquí para más información: Información diplomado.

Si tienes en mente otro negocio, te recomiendo mi Master en Sistema de Pequeño Negocio, donde te enseño paso a paso, a crearlo desde cero. Te llevo de la mano para que en estos días lo aprendas a crear y cuando esto acabe seas un profesional.

9. Recicla tu ropa

Seguro tienes ropa que cero usas. Sácala y dales una segunda vida haciendo cosas nuevas. Como transformar una sudadera en una playera para tu perrito o de unos jeans, hacerlos unos shorts cool con hoyos y color. Hay mil ideas y es el tiempo perfecto para hacerlo. A mis hijos igual les dije que escogieran algo que ya no le queda tanto y lo pintaron y cortaron, así que además de entretenerlos, ya se sentían diseñadores de moda y usaron su creatividad.

ideas-para-hacer-en-esta-cuarentena-1

10. Hornea algo nuevo

Si no quieres hacer el panqué de plátano que hemos visto por todos lados, ¿por qué no intentas algo como una pizza de base de coliflor o un pay de queso fit?

Hay muchas bloggers de cocina que están haciendo recetas increíbles. Yo hice conchas (no tan fit) pero deliciosas y fue de lo más divertido.

También quiero decirte que es súper válido que haya días que no quieras hacer nada. No, no tienes que aprender a cocinar, tomar un curso, crear un nuevo hábito, crear un negocio, de verdad no tienes que hacerlo. También es válido tomar este tiempo como un break de nuestras vidas diarias, disfrutarnos, disfrutar a nuestras familias y tener días buenos y días malos.

Recuerda que si necesitas algo, siempre estaré disponible.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami